Andy Cartagena y Lea Vicens salen a hombros en la primera de Hogueras

0
20

Redacción: Teseo Comunicación

Comenzó la Feria de Hogueras con un gran ambiente en los tendidos con 3/4 de plaza y el triunfo de Andy Cartagena que desorejó al quinto y Lea Vicens, una y una. Pablo Hermoso cortó una oreja del cuarto en lo que suponía su regreso a Alicante tras seis años de ausencia.

Con Alquimista abrió Hermoso de Mendoza, un único rejón de castigo y citándolo de frente. No ayudó el de Bohórquez que fue muy parado en los medios. Con Dalí apuró haciéndolo todo el navarro y cortas con Jabugo. Pinchó en dos ocasiones antes de un rejón bajo tras el que saludó ovación. Un rejón de castigo con Barrabás ante el cuarto. A lomos de Disparate dejó los pasajes más destacables y de nuevo, muy por encima Hermoso de Mendoza ante su rival. Lo citó arriesgando por los adentros y dejó un medio rejón que le valió para que doblara y cortar una oreja.

Precioso Picasso con el que colocó dos largas Andy Cartagena al segundo de la tarde. A lomos del albino Bandera bailó al son de la música para colocar otras dos largas. El astado no tuvo mucha movilidad y levantó Cartagena los ánimos con un par a dos manos. Tras un pinchazo y un entero necesitó del descabello y saludó ovación. El quinto de la tarde fue un buen toro pero lo hizo mejor el rejoneador de Benidorm. Sacó su artillería y levantó en pie a los tendidos con Luminoso. Espectáculo con las cortas y un primer pinchazo no fue impedimento para que desorejara aun toro premiado con la vuelta al ruedo.

Más movilidad tuvo el tercero de la tarde y perfecta Lea Vicens en la lidia con dos de castigo a lomos de Bach. Lo más intenso llegó con Bético a dos pistas y banderillas de frente, espectacular la pirueta en la cara del animal. Dos flores con Jazmín y aunque no ayudó el astado, aseguró Lea para un rejón de muerte entero. Se amorcilló y necesitó de un certero descabello. Primera oreja de Hogueras. Parado de salida salió el que cerró plaza mirando a tablas. Tras dos rejones de castigo se vino arriba aunque fue la doma y la clase de la francesa la que sumaron en faena con el público entregado para cortar otra oreja y salir también a hombros.

Dejar respuesta