Rafael Serna “Siento que algo grande va a pasar”

0
159

El sevillano Rafael Serna, trenzará el paseíllo en la Real Maestranza el próximo jueves 13, en la segunda corrida del ciclo continuado en lo que será para él, su primera Feria de Abril, como matador de toros. Rafael Serna regresa al Coso del Baratillo, donde se doctoró allá por el pasado San Miguel, en un ‘Cartel Internacional’ con Luis Bolívar y Joselito Adame, ante toros del hierro debutante de La Palmosilla: “Torear en Sevilla siempre es un privilegio. Es mi primera Feria de Abril como matador de toros y se convierte en una cita realmente especial. Estar anunciado es sumamente importante y eso conlleva mucha responsabilidad e ilusión. Es un sueño estar otra vez en mi plaza, en mi tierra, en mi Sevilla. Mi agradecimiento a la empresa por su buen trato y por hacer posible que cumpla este bello sueño.

El joven matador nos comenta el denominado ‘Cartel Internacional’ “Es un cartel muy bonito y personalmente me viene muy bien. Yo soy un torero que me he hecho en América y estoy acartelado con dos grandes figuras de esos países y un triunfo a lado de ellos, tendría mucha repercusión aquí en España y por supuesto en sus países de origen”. Rafael Serna también habló de su triunfal temporada en América y de cómo llega a Sevilla “Ha sido una campaña donde he vuelto a notar el cariño y el respeto de la afición latina. Para mi América, más en concreto México, ha sido clave en mi carrera y esté invierno las cosas han salido muy bien, aunque también es duro, estar tan lejos de tu casa.

Vengo a la Maestranza, sin haber parado y eso, es muy importante. Desde que me recuperé del percance de la alternativa, no he parado de tentar y torear que en definitiva es lo que deseamos todos los toreros. Regreso muy metido y deseando cuajar una faena grande en Sevilla para ofrecérsela a todos mis paisanos. Siento que algo grande va a pasar y esas son las sensaciones que denoto en mi interior. ”. El de la ‘Costanilla’ repasó su evolución hasta ahora “Es cierto que cuando regreso de América vengo con más poso, más profundidad y seguramente hasta con más temple. Eso lo dan los animales de allí y las condiciones de sus embestidas, pero una vez aquí, hay que volver a adaptarse a la bravura española. Me encuentro que estoy toreando muy lento, como si fuera de salón y eso me llena de tranquilidad. Me encuentro muy a gusto, con mucha responsabilidad sobre mí, pero sin la presión ahogante de otras veces. He intentado evadirme de eso y decidí quedarme más tiempo en América, para no tener que absorber todo esas circunstancias que me rodean a diario.

Estoy intentando aislarme y no tener contacto con la ciudad, e incluso estoy sin móvil. El campo es mi refugio. Quiero disfrutar cada instante, cada momento de estar en anunciado en Sevilla”. Sobre la corrida de La Palmosilla, Rafael Serna se expresó así “Estoy encantado con la ganadería y desde que me enteré que iba a Sevilla aposté por ella. Considero que es un toro de mucha clase y eso es primordial para poder expresarse. Es una gran ganadería y confío en ella”.

Para finalizar dejó claro que “Estoy deseando sacarme el amargor del percance de la tarde de mi alternativa. Sevilla se merece que le brinde una importante tarde de toros por todo el cariño que siempre me entrega”.

Foto: Sara de la Fuente

Dejar respuesta