La Riqueza del Léxico Taurino

0
1890

El Club Taurino de Rusia analizará en Las Ventas la riqueza del léxico taurino

Redacción: Prensa Comunidad de Madrid

Madrid – España. El Club Taurino de Rusia, con la colaboración del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, organiza, este viernes a las 18:00 horas, en la Sala Antonio Bienvenida de la plaza de toros de Las Ventas, una conferencia titulada: “El toro: concepto clave de la cultura y el idioma en España”. En ella, intervendrán el ensayista e historiador Andrés Amorós y la profesora Nina Soloviova. La entrada es libre y gratuita hasta completar el aforo.

Nina Soloviova es profesora de Lengua Española en Rusia además de una enamorada de la Fiesta de los toros. A la tauromaquia dedicó, precisamente, su tesis doctoral, en la que desarrolló el concepto del toro en la visión española y su reflejo en el idioma y la cultura, y, actualmente, está dedicada a traducir el léxico taurino a su idioma materno. Andrés Amorós, por su parte, es doctor en Filología Románica y catedrático de Literatura Española en la Universidad Complutense de Madrid. Su investigación se ha centrado en el estudio de la literatura española e hispanoamericana.

El Club Taurino de Rusia, presentado en la plaza de Las Ventas el pasado otoño, se creó para difundir el arte y la cultura del toreo por todo el mundo. Nueve mujeres y un hombre de distintos países de la antigua Unión Soviética componen la directiva de este Club Taurino.

 

Dejar respuesta