Ponce Triunfador Macarena 2017

0
1253

Ponce Recibe Trofeos De Temporada 2017 De Medellín

Medellín – Colombia. Enrique Ponce recibió los trofeos que lo declararon triunfador de la temporada de La Macarena versión 2017 en ceremonia celebrada en la noche del jueves en el restaurante San Carbón.

Premios Entregados

Trofeo Periódico El Mundo, “Mundo de Oro” a la mejor faena: Enrique Ponce por lidia al toro Silbidito, N°. 10, de la ganadería de Ernesto Gutiérrez, 442 kilos, lidiado 28 de enero 2017.

Trofeo Periódico El Mundo, “Mundo de Oro” mejor toro: Toro Cautivo, número 20, 456 kilos, Achury, lidiado en cuarto turno 11 febrero 2017 por Sebastián Castella.

Taurino del Año periódico El Enano: Juan Carlos Gómez, gerente de Cormanizales.

Trofeo Página de Plata del periódico El Colombiano (trofeo oficial): Enrique Ponce, por la lidia al toro Silbidito, No. 10, de la ganadería de Ernesto Gutiérrez, 442 kilos, lidiado segundo lugar el 28 de enero 2017.

Réplica de la Virgen de la Macarena, trofeo Cormacarena, otorgado por el voto de los abonados: 62% de los votos para Enrique Ponce, por la lidia al toro Silbidito, N°. 10, de la ganadería de Ernesto Gutiérrez, 442 kilos, lidiado segundo lugar el 28 de enero 2017. Gana este trofeo por primera vez.

El Gerente de Cormacarena, Santiago Tobón, anunció la continuidad de la feria en el 2019, posiblemente con cinco festejos, uno más que en el 2018.

Enrique Ponce viene a Colombia desde 1991.

Esto dijo Enrique Ponce tras recibir los reconocimientos como triunfador de la temporada 2017:

“Los premios siempre son importantes para mí. A todos nos gusta ganar y recibir un premio por la labor hecha y por lo conseguido. La importancia de los premios la dan sus gentes, en este caso es la buenísima afición de Medellín. Siempre he sentido un cariño muy especial en La Macarena en Medellín. Mi tío Rafaelilllo fue uno de los que inauguraron esta plaza.

Me encanta esta ciudad. Es de las ciudades más bonitas e impresionantes de Colombia. Tengo un recuerdo muy bonito de la afición, de la plaza, de la corrida del año pasado, sentimientos de reencuentro con una afición que me ha motivado y ofrecido siempre ese cariño y esa entrega mutua. Me siento muy querido en toda Colombia. Me encantaría rematar el sábado una temporada soñada. Vengo en un momento muy bueno, me encuentro muy bien, con mucha ilusión y motivación para ofrecer todo lo que llevo adentro a esta gente tan bella.

Y animaros a mantener la cabeza muy alta ante esa presión que tenemos en diversos lugares. Tenemos más fuerza para afrontarles con el sentido común, pero muchas veces nos achantamos, nos venimos abajo ante el disparate que ellos dicen. No os achantéis, vayáis con la cabeza alta porque vosotros sos privilegiados de poder apreciar el arte del toreo; es algo único que tenemos el privilegio de poder sentir y que es patrimonio nuestro, de cada uno de  nosotros.

Cuando venga a contaros la milonga de asesinos y bárbaros, tened la cabeza alta para decirle: usted a lo mejor es el que no entiende qué es esto, por lo menos respete lo que yo siento. Tampoco hay que entrar en mucho diálogo. No nos quedemos asustaos. Sentíos orgullosos de ser aficionados, gente con una sensibilidad especial para poder apreciar el toreo, una fiesta que forma parte de la historia y está en el ADN de cada uno de ustedes.”

Enrique Ponce toreará mañana sábado 17 de febrero en la plaza de Medellín junto a Julián López «El Juli» y Juan de Castilla, con toros de Ernesto Gutiérrez Arango.

Dejar respuesta