1ª MANIZALES: BOLÍVAR DECIDIDO TRIUNFA CON DOSGUTIERREZ

0
1481

Redacción: Tomás Mondragón Ortiz

Manizales – Colombia. En su primero, ante casi lleno en la Monumental de Manizales, el torero colombiano Luis Bolívar se topó con un manso sin clase y peligroso ejemplar. En la vara peleó, y salió algo aplomado, sin embargo, midió, probó y arreó de malas maneras. Ante la poca franqueza del ejemplar, poco pudo hacer más que pasaportar al mismo, con estocadas desprendidas. Silencio al torero y pitos al toro. Su segundo fue un toro bravo, que nunca se entregó, fue decidido el torero, largas cambiadas y verónicas conectaron con el público. La vara fue medida y en gran sitio. Se puso y templó, mandando y corrigiendo la bronca embestida. Templado y mandón, naturales de gran factura, los oles y la música acompañaron su faena. No faltó nada y estuvo centrado en una faena estructurada, en la que no se dio largas. Mató de estocadón de feria, de premio. Las dos orejas le abrieron la puerta grande, triunfó ante un toro encastado que fue premiado con la vuelta al ruedo.

El español López Simón, no se confío, su primer toro fue tosco y brusco, desrazado. Jamás embistió y en todo momento fue defensivo. Dos avisos tras mala ejecución de la suerte suprema y apresuramiento sin sentido y criterio con el descabello. En su  segundo, tampoco confío, los trompicones en su muleta le permitieron desarrollar sentido a un ejemplar complejo que exigía otra lidia, en su colocación, sitio y temple.

José Garrido estuvo porfiando, lo intentó, sin lograr acoplarse totalmente. Su primero tuvo movilidad, logró templar muletazos importantes en una faena de naturales, ante un poco franco de Dosgutiérrez. Cortó la oreja en faena de altibajos que logró resolver a su favor el de Badajoz, tras buena estocada. Su segundo pidió otra cartilla, cambios en velocidades, temperamento Santacoloma. Manseó el toro y el torero pocas teclas buscó.

Ficha del Festejo

Feria de Manizales – Domingo 7 de enero del 2018 – 1a Corrida –  Toros de Dosgutiérrez: dispares y algunos fuera de tipo. De juego también desigual: mansos los dos primeros y los dos últimos; gran toro el cuarto, premiado con la vuelta al ruedo, y el tercero que terminó rompiendo gracias al tesón de José Garrido. Luis Bolívar: palmas tras aviso y 2 orejas. Alberto López Simón: 2 avisos y 1 aviso. José Garrido: 1 oreja y silencio. Casi lleno.

La Feria de Manizales continúa hoy lunes 8 de enero con toros de Santa Bárbara para Juan Bautista Jalabert, Ramsés y Ginés Marín.

Dejar respuesta