2ª CALI: LO QUE NO SE VIO

0
1408

Redacción: Gloria Toro´s

– En la mañana acudimos al sorteo, luego de firmar un “convenio de exoneración de responsabilidad” documento que la empresa implemento para todos aquellos que somos autorizados para movilizarnos por los corrales. Vimos los toros de Achury que fueron lidiados en la tarde. Bonita corrida desde lo alto, buenos mozos y bien presentados.

– El sorteo en las horas de la mañana se cumplió sin complicaciones y sin mucha “temperatura” una corrida pareja, sin trabas, esperemos los días de las figuras a ver qué pasa.

– Un cuarto del aforo en los tendidos.

– El asesor presidencial, doctor Humberto Botero anuncio por el altavoz que se aplazaría el inicio del festejo debido al toco de tráfico en los alrededores de la plaza, lo dificultaba la llegada de los espectadores. Las notas del himno nacional sonaron a las  4:10 de la tarde.

– Los diestros lucieron ternos hermosos. David Mora: tabaco, oro y remates en blanco, Alberto López Simón: azul turquesa, oro y cabos blancos, Luis Miguel Castrillón: azul noche, oro y detalles en blanco.

– El toro de Achury salió un poco abanto, luego se enteró y acudió con suavidad a la capa de Mora.

– Vara corta y acertada de Luis Viloria al toro Aguador, primero de la tarde.

– De las tablas al centro del ruedo, todo con una muleta plancha y mandona. Faena corta pero en buenos y templados muletazos. La espada y la cruceta fueron el lunar del accionar del español. Hay se fueron los trofeos.

– El primero de la tarde, Aguador fue un toro que los diestros en la mañana quisieron dejar fuera del sorteo, el ganadero insistió y logro su inclusión, a la postre fue un toro importante.

– López Simón saludo con una capa empacada en seis verónicas ceñidas.

– Muy buen par de Chiricuto en el segundo de la tarde, quien fue ovacionado desde el tercio.

– Alberto López Simón inicio su labor muleteril rodilla en tierra, luego corrigió y dejo disfrutar unos cuantos muletazos de uno a uno.

– Luis Miguel Castrillón saludó con dos largas cambiadas al tercero de Achury, luego dibujó verónicas acompasadas hasta el centro del ruedo.

– David Mora saludo con mucha claridad y firmeza a su segundo ejemplar. Templado y aseado.

– Las tandas de muleta tuvieron continuidad, pero el toro terminó por acortar su tiempo de embestir. La espada fue certera aunque un pelín defectuosa.

– López Simón entendió la baja fijeza de su oponente y lo metió en la capa dejando una buena muestra de capote.

– Con la muleta López no acabo de acomodarse y entender al astado dejando pasar los instantes para que diluyeran en una faena lánguida.

– Castrillón, ya con el derecho al portón del Señor de los Cristales, salió con mucha marchoseria y tranquilidad a lidiar con la capa al que cerró el festejo.

– Afincado en tablas Castrillón agarrado de la barrera inició una faena en la que el toro puso las condiciones de territorio y que Luis Miguel no comprendió. Con ganas innegables, pero sin fondo.

Dejar respuesta