COLOMBIA TAURINA CASI A PUNTO

0
2629

Redacción: Héctor Esnéver Garzón Mora – Enelcallejon.webnode.es – Web Aliada

Manizales, Medellín y Bogotá estructuran las respectivas temporadas 2018, así como la Provincia ya ofertan sus espectáculos para las festividades patronales.

Arbeláez – Colombia. La temporada colombiana 2017 – 2018 se sigue estructurando para ofertar en este fin y comienzo de año la tradicional liturgia del toro bravo, que aunque se especula con su «aparente» cancelación en el país, sigue más viva que nunca y seguramente perdurará en la tradición cultural por muchísimos años. Manizales, Medellín y Bogotá estructuran las respectivas temporadas, así como también la Provincia.

La ciudad de Manizales, Cormanizales en cabeza del Dr. Juan Carlos Gómez, logró conformar una nómina que son del agrado de los aficionados: Enrique Ponce, Julián López “El Juli”, Sebastián Castellá, Juan Bautista Jalabert, Alberto López Simón, José Garrido, Andrés Roca Rey, Ginés Marín y Román Collado Gouinguenet «Román», listado de toreros extranjeros base para las combinaciones. De los toreros nacionales hasta ahora confirmados son José Arcila y Leandro de Andalucía triunfador del serial “Toros y Ciudad”, faltan aún nombres y seguro ya se están concretando.

Medellín tiene lista al parecer su feria, de acuerdo información suministrada por diferentes redes sociales se habla de cuatro festejos, tres corridas de toros y un festejo mixto, las combinaciones promocionadas y fechas son las siguientes:

– Sábado 27 de enero – 2018: Toros de la ganadería Juan Bernardo Caicedo para Sebastián Castellá, Sebastián Ritter y Andrés Roca Rey.

– Sábado 03 de febrero – 2018: Festival nocturno. Ejemplares de la ganadería El Manzanal para Pepe Manrique, Guerrita Chico, Moreno Muñoz, David Martínez y dos novilleros triunfadores provenientes de las ferias de Cali y Manizales.

– Sábado 10 de febrero  – 2018: Toros de la ganadería Ernesto Gutiérrez Arango para Enrique Ponce, El Juli y Juan de Castilla.

– Sábado 17 de febrero  – 2018: Toros de la ganadería Santa Bárbara para Juan Bautista Jalabert, Luis Miguel Castrillón y Jesús Enrique Colombo.

Por otro lado la Corporación Taurina de Bogotá, en cabeza del Dr. Felipe Negret Mosquera ha puesto en marcha la confección de lo que será la temporada 2018 y ha definido ya cuatro dehesas para el ciclo, son ellas: Mondoñedo, Miguel Gutiérrez Arango, Juan Bernardo Caicedo y Santa Bárbara, además confirma como actuantes extranjeros a: Enrique Ponce, Julián López «El Juli», Andrés Roca Rey y descarta a José Tomás por su negativa a actuar en sur América; por parte de los nacionales está ya confirmado el vallecaucano Luis Bolívar.

La provincia colombiana también sigue consolidando sus festejos para engalanar las ferias y fiestas de cada ciudad, para Une, en el departamento de Cundinamarca, se tiene dos espectáculos muy interesantes: el viernes 15 de diciembre a las 8 de la noche se tendrá el arte de Marialba con la presentación de los Caballeros Rejoneadores Juan Rafael Restrepo y Francisco Javier García ante astados de la ganadería Vista Hermosa y el domingo 17 de diciembre ante toros de la ganadería Salento estarán los Matadores Luis Bolívar (Colombia) y Arturo Macías (México) en mano a mano.

Ya vendrán los carteles, otras plazas de relevancia y seguramente aquí las estaremos dando a conocer en primicia para que se programen.

Dejar respuesta