Un año del renacer de Ricardo Santana

0
28
Ricardo Santana le agradece a la afición por todo el homenaje y por el cariño recibido durante su recuperación.

Un año del renacer de Ricardo Santana: homenaje de Tauro Joven y Cormanizales al banderillero en el aniversario de la embestida

Ricardo Santana le agradece a la afición por todo el homenaje y por el cariño recibido durante su recuperación.

Redacción: Laura Henao Correa

El 6 de enero de 2025 es un día que quedó marcado para siempre en la vida del banderillero Ricardo Santana, luego de la embestida que sufrió en la corrida mixta con los toros de Mondoñedo. A partir de ahí comenzó un verdadero reto y era el de luchar por su vida. Estuvo hospitalizado varios meses en la Hospital Santa Sofía de Manizales y en la Clínica Imbanaco de Cali. Toda esta situación lo llevó a tomar la decisión de retirarse de los ruedos.

Un año después, Taurojoven y toda la plaza le rindió un homenaje por su recuperación. LA PATRIA conversó con él sobre lo que significa esta fecha en su vida.

«Primeramente agradecido con mi Dios por esta segunda oportunidad de vivir», expresó Santana, visiblemente conmovido. Destacó el cariño del público y los brindis de los toreros, quienes le dedicaron sus faenas como muestra de respeto y afecto. «Feliz por el cariño de la gente, por cómo me ha tratado, cómo me quiere. Sus expresiones son maravillosas», señaló.

Santana junto a su esposa y compañeros dieron la vuelta al ruedo bajo los aplausos de la afición.

El reconocimiento también estuvo dedicado al personal médico que jugó un papel fundamental en su recuperación.

Durante el acto, recibió varias placas de reconocimiento. Una de ellas fue entregada por la afición, Tauro Joven y Cormanizales, y otra por Francisco Puerta y Juan Sebastián Hernández. «Desde el minuto cero han estado muy pendientes de mí. Son muchas emociones las que he sentido hoy», agregó.

Santana también recordó con profundo agradecimiento a los profesionales de la salud que le salvaron la vida. «Estuve en el Hospital Santa Sofía y la doctora fue un mar de lágrimas desde que nos vimos hasta que me fui. Estoy muy agradecido con los médicos de la plaza, Hospital Santa Sofía y la clínica Imbanaco. No tengo cómo pagarles todo lo que hicieron por mí», expresó.

Finalmente, fue enfático al confirmar su retiro de los ruedos como torero activo, aunque aseguró que seguirá ligado a la fiesta brava desde otra orilla. «Hay Ricardo Santana para rato, pero como aficionado”, dijo, al tiempo que manifestó su confianza en el futuro de la tauromaquia: «Sé que nuestra fiesta brava va a seguir; no tenemos un toro fácil, pero vamos a triunfar».

También fueron reconocidos los médicos de la plaza de toros por la labor que hicieron en salvar su vida.

Dejar respuesta