¡Vaya revelaciones nos ha brindado Maikel Ramírez

0
113

Redacción: entrealamares

¡Vaya revelaciones nos ha brindado el joven torero, Maikel Ramírez, nacido el 13 de noviembre de 1998, en Manizales, Colombia, con un alma tocada por el duende desde los ocho años! No fue un capricho; fue el eco de un destino, el llamado irrefrenable de una vocación innata.

Fue en 2008, en su Manizales natal, cuando la despedida del maestro César Rincón sembró en su espíritu una emoción tan desbordante, que marcó para siempre el rumbo de su vida.

Sus padres, la señora Rosalba Aristizábal y el recordado Walter Ramírez, intentaron ver en ello un juego de niño. Sin embargo, el destino estaba escrito. Su padre, amante de la tauromaquia, su madre, rezo y temor, el apoyo familiar ha sido clave, incluso el de su hermana quien le acompaña con nerviosismo. ¡Qué difícil, dice Maikel, para una madre o una hermana, la incertidumbre de imaginar lo peor por horas!

Y entonces, llegó el día, el fatídico y glorioso 5 de febrero. La despedida del Maestro Enrique Ponce de su plaza México, con rebeldía y fe ciega, un salto espontáneo al ruedo que fue, en sus palabras, «apostar todo por el todo». Esa tarde, que pudo haber sido la última, le abrió las puertas de México, donde encontró el cobijo de personas clave como Don Ramón Arce, quien le brindó su hogar, y el respaldo incondicional de Don Román Martínez.

Aprendizaje, ha sido cada paso, con la sabiduría del que se ha enfrentado a la bestia, confiesa su gusto por los toros más «gorditos», que permiten una lidia más templada. Agradecimiento hacia el toro, materia prima de su arte, recuerda con cariño las enseñanzas que cada ejemplar le ha aportado.

El toreo, para Maikel, es un espejo del alma, un crisol donde «el toro descubre a los impostores». Maikel busca la esencia y una personalidad única.

Nos desveló sus tres pilares como torero: «mantener la ilusión de un niño, el sentimiento de un enamorado y la mentalidad de samurái». ¡Qué fuerza, qué compromiso el de este joven que se siente impulsado a «expresar muchas cosas delante de un toro»!

Para EntreAlamares, ha sido un honor haber charlar con un torero que lleva la verdad en el alma y el arte en cada gesto. #VocacionTaurina  #Tauromaquia  #PasionPorElToro  #EsenciaTaurina

Dejar respuesta