Castella, Perera y Jiménez, Puerta Grande en Ceiza

0
207

Cierre triunfal en Cieza: Castella, Perera y Jiménez, a hombros por la Puerta Grande

Redacción: Javier Baquero – Jaba

La Feria Taurina de Cieza concluyó con una tarde memorable en la que Sebastián Castella, Miguel Ángel Perera y Borja Jiménez sellaron su participación con una apoteósica salida a hombros. Ocho orejas se repartieron entre los tres espadas, en una jornada que marcó el regreso triunfal de los toros a la localidad murciana.

Borja Jiménez: firmeza y arte en estado puro

El sevillano Borja Jiménez volvió a demostrar el gran momento que atraviesa. En su primer turno, recibió al toro con un ramillete de lances que encendieron la plaza, culminando con tres faroles de rodillas que marcaron el tono de la faena. Pese a las dificultades del astado en banderillas y su escasa movilidad en el último tercio, Jiménez logró imponerse con temple y decisión, rematando con una media estocada eficaz. Dos orejas.

En su segundo toro, volvió a levantar al público con un saludo capotero vibrante. La faena de muleta, iniciada con pases cambiados por la espalda, evolucionó en redondo por la derecha, conectando con los tendidos a pesar de las complicaciones del animal. Pinchazo, estocada y otras dos orejas para el sevillano, que salió por la Puerta Grande con pleno merecimiento.

Miguel Ángel Perera: mando y solvencia

El quinto toro mostró genio desde los primeros tercios. Perera, con oficio, cuidó al animal que evidenció molestias en una mano. Su faena, de gran capacidad técnica, le permitió cortar dos orejas tras una estocada certera.

En su primer toro, Perera lo recibió ganando terreno con el capote. El astado derribó al caballo en el segundo encuentro en varas, y Borja Jiménez protagonizó un quite providencial al picador caído. Aunque el toro no permitió una faena lucida, Perera mostró disposición. Pinchazo, estocada y golpe de verduguillo. Ovación.

Sebastián Castella: entrega y temple

El cuarto toro, hondo pero falto de transmisión, exigió al francés Sebastián Castella una faena más de entrega que de lucimiento. Fue volteado sin consecuencias y, tras un pinchazo y una estocada, cortó dos orejas.

En su primer toro, Castella se mostró templado desde el recibo por verónicas. La faena, de corte clásico por ambos pitones, fue completa y conectó con el público. Mató de pinchazo, media estocada y dos descabellos. Ovación.

Ficha del festejo

Ganadería: Martín Lorca
Plaza de toros de Cieza (Murcia) – Segundo festejo de feria
Asistencia: Menos de media entrada
Toros: Bien presentados, de juego variado. Destacó la movilidad del primero; el resto, con escasa transmisión en la muleta

Dejar respuesta