Toros en Las Ventas de Madrid por San Isidro: Morenito de Aranda y Forte dejan huella en medio del temporal.
Lo de Araúz de Robles resultó, aparte de manso, con violencia frente a la cual muchos hubieran preferido tomar el camino del medio.
No así, Morenito de Aranda y Fortes. Autores los dos de una tarde en la que, en medio del temporal, sacaron lo mejor de su concepción artística y de su carácter de lidiadores para rescatar, en parte, lo que estaba condenado al fracaso por el pobre papel de la ganadería. Ahora bien, si sus estoques hubiesen funcionado, el saldo de la tarde era otro.
El primero, violento. El segundo, de más a menos. El tercero, manso de libro. El cuarto, incierto. El quinto, enrazado. El sexto bis, sin posibilidades.
Morenito de Aranda
Azul soraya y oro
Silencio tras dos avisos y saludo luego de aviso.
Fortes
Rosa y oro
Ovación y vuelta tras aviso
Adrián de Torres
Palo de rosa y oro
Silencio luego de aviso y silencio