Video: Emocionante y Rápido Encierro de Cebada con Seis Traslados y Ninguna Cornada

0
50

Uno de los animales de la ganadería gaditana llegó a la plaza Monumental de Pamplona con un pitón partido por la cepa.

Redacción: Cultoro.es – Web Aliada

Pamplona – España. El segundo encierro de San Fermín 2024 con los toros de la ganadería de Cebada Gago, ha sido muy veloz y emocionante, pero al mismo tiempo limpio, con la manada dividida en gran parte del recorrido, lo que ha provocado momentos de peligro, sobre todo cuando uno de los astados ha atrapado contra la valla a uno de los corredores en la curva de Mercaderes con Estafeta.

Según el parte médico provisional, seis participantes en el encierro han tenido que ser trasladados al hospital dos de ellos con un traumatismo craneoencefálico, uno con una contusión maxilofacial, y el resto con contusiones.

Los astados de la localidad gaditana de Medina Sidonia han tardado dos minutos y 41 segundos en llegar a los corrales de la plaza de toros de Pamplona en una carrera con muchos participantes aunque no tantos como en la del primer encierro de este domingo, en el que se produjeron momentos de mucho peligro debido a que dos astados se quedaron rezagados en una abarrotada plaza de toros.

Uno de los toros, de capa negra, probablemente el mismo que en la curva de Mercaderes con Estafeta, ha llegado con el cuerno izquierdo roto a la plaza de toros.

Los seis toros de Cebada Gago son Desgreñado (nº 30) de capa negro, bragado, meano, corrido (520 kg), Avanto (nº 41) de capa castaño, bragado, meano, corrido (580kg), Compuesto (nº 49) de capa cárdeno, burraco (590), Bético (nº 57) de pelo negro, mulato, bragado (595), Semillero (nº 74) de capa negra (510) y Gritón (nº 93) de capa castaño bragado (515).

Por la tarde en la plaza de toros, por tercer año consecutivo, va a lidiar a los toros de Cebada Gago Román Collado y por segundo año también el mexicano Isaac Fonseca, que salió a hombros el año pasado. Completa el cartel el francés Juan Leal. El valenciano Román tratará de confirmar en Pamplona su gran actuación en San Isidro, donde acarició la Puerta Grande.

Dejar respuesta