Con Emotiva Misiva, Tauroemoción se Despide de Cali

0
48

Con gran pesar, Tauroemoción Colombia anuncia su retiro como operadora de la temporada taurina de Cali. En un emotivo comunicado, Alberto García Buj, director de la empresa, agradece a todos los que han sido parte de esta travesía, destacando los desafíos superados y los momentos inolvidables vividos durante estos tres años de gestión en medio de una pandemia, un estancamiento social. y la oposición política.

Redacción: Héctor Esnéver Garzón Mora – https://enelcallejon.webnode.es/ – Web Aliada

Arbeláez – Colombia. En el marco de una serie de cambios significativos en el ámbito taurino de Colombia, Tauroemoción Colombia ha emitido un comunicado oficial dirigido a todos los aficionados y colaboradores, anunciando una transición importante en la organización de la temporada taurina de Cali. A continuación, compartimos con ustedes el mensaje íntegro de Alberto García Buj, director de Tauroemoción Colombia, quien con profundo pesar detalla los motivos y circunstancias que llevaron a la empresa a dejar de ser la operadora de este importante evento. En sus palabras, se refleja no solo el desafío enfrentado durante estos años marcados por la pandemia, el estallido social y la oposición política, sino también el agradecimiento a todos aquellos que han sido parte de esta aventura taurina. A continuación, el texto completo:

Con profundo pesar anuncio que Tauroemoción Colombia ha dejado de ser la empresa operadora de la temporada taurina de Cali, tras la notificación que recibimos el pasado 30 de mayo por parte del presidente de Plaza de Toros de Cali S.A., en la que se decantaban por la propuesta que ofreció otra empresa del sector. Hemos estado tres años al frente taurino de Cali, durante la época más difícil de la historia, con una terrible pandemia, un estallido social y las constantes trabas de un gobierno local y nacional antitaurino.

Pese a los duros momentos que hemos vivido en estas tres temporadas, echando la vista atrás, volvería a lanzarme en esta arriesgada apuesta que hicimos por la tauromaquia en Colombia, donde hemos vivido momentos históricos y emocionantes, como la corrida debut de la ganadería Victorino Martín en 2021, de la que todavía recuerdo a muchos aficionados en los tendidos entusiasmados con lágrimas en los ojos.

Quiero agradecer a todo el equipo de España que nos ha acompañado, sacrificando estar en Navidad con su familia, por su pasión y compromiso con la tauromaquia; a nuestro equipo en Colombia que nos ha ayudado, siendo indispensables para sacar adelante las temporadas.

Por supuesto, a los toreros, profesionales y ganaderos que nos han apoyado, a todo el equipo humano de Plaza de Toros de Cali S.A., que nos ha hecho sentir como en casa y de forma especial a la afición de Cali y Colombia por su confianza y respaldo.

Por último, quiero mostrar todo mi apoyo a la afición, ganaderos y profesionales ante la Ley aprobada en el Congreso para prohibir la tauromaquia, deseando que pueda paralizarse e impere la libertad del pueblo colombiano.

Quiero terminar deseando la mayor de las suertes a la nueva empresa organizadora de la temporada taurina de este año, que espero y deseo pueda celebrarse.

Atentamente,

Alberto García Buj

Dejar respuesta