Lo Que No Se Vio en el Festival de Cali

0
458

Redacción: Federico Baquero Toro´s

  • El festival logró  reunir a los diestros Gitanillo de América, Antonio Ferrera, Antonio Talavante, Luis Miguel Castrillon, Joselito Adame, Luis Bolívar y Ricardo Rivera que reemplazó al niño Marco Pérez.
  • Gitanillo como en bullidor  con la capa y con la muleta se recreo en tandas acompañadas por la música la espada no fue efectiva y escucho un aviso.
  • Antonio Ferrera hizo espectaculares ejecutarías con capa, banderillas, muleta y espada.  La música y los oles premiaron al español que demostró su cariño por el publico caleño. Ferrera utilizó un capote en seda verde oscuro.
  • El paisa Luis Miguel Castrillon con finas maneras barrio la arena de Cali con suavidad y temple. La muleta de arte y  plasticidad  se robaron el cariño y la música.  La espada complemento lo realizado.
  • Joselito Adame se vio envuelto en un mitin por cuanta de la presencia del novillo. Un jabonero demasiado pequeño para un matador. Ese ejemplar debió ser el seleccionado para el ausente Marco Pérez y no debió ser incluido. La broca al palco por no cambiarlo fue mayúscula y el publico se voltio al ruedo. en que salió luego de Achury Adame se recompuso a la adversidad de la bronca
  • El vallecaucano Luis Bolívar llegó  a la plaza con muchas ganas de agradar y demostrar el porqué esta acartelado en un mano a mano con Emilio de Justo para cerrar la feria.  Luis con muchísima presteza se recreó en la capa y con la muleta construyó una faena entonada y de gran valor. A Bolívar se le pudo disfrutar en la madurez que dan los años de alternativa. La espada correcta.
  • Ricardo Rivera que llegó al cartel por la puerta de la sustitución dictatorial del ministerio de trabajo. El caleño exalto al niño Mar o Pérez, quien bebería habw3r estado lidiando su ejemplar de cierre del festejo y de la mejor manera, con tiraría tanto en capa como en la pañosa.

Dejar respuesta