Matadores de toros cordobeses sacan a Zurito por la puerta grande

0
112

El féretro da una vuelta al ruedo entre aplausos de familiares y amigos

Redacción: Diario de Córdoba

Gabriel de la Haba ‘Zurito’ inauguró el coso de Los Califas el 9 de mayo de 1965. Ese día completaban el cartel José Mª Montilla y Manuel Benítez El Cordobés. Esa tarde cortó tres orejas y rabo que le abrían de par en par la puerta grande, pero en un gesto de solidaridad con El Cordobés (que resultó herido y no pudo hacerlo por recibir una cornada en la axila), renunció a ese honor.

En la tarde de este miércoles, antes de la misa de corpore in sepulto, sin embargo, sí recibió ese honor acompañado de toreros, encabezados por el quinto Califa, familia y aficionados que quisieron rendirle ese último homenaje en la plaza de toros como muestra de su admiración y respeto por lo que significó en el mundo del toro. El féretro lo portaron los matadores de toros El Cordobés, El Puri (con el que comenzó esta dura carrera), José Mª Montilla, Manuel Cano El Pireo, Fernando Tortosa, Fernando Sacromonte, Rubén Cano El Pireo y Andrés Luis Dorado.

Última vuelta al ruedo del féretro, a hombros por matadores de toros cordobeses.

Vuelta al ruedo

Tras dar una vuelta al ruedo, salieron en comitiva por la puerta grande entre los aplausos de familiares y amigos.

Arropando a la familia estaban, además, el presidente de la sociedad propietaria de la plaza de toros, Rafael Centeno; el expresidente Tomás González de Canales; el doctor Manuel Concha; el presidente de Tribuna para la Defensa de la Tauromaquia, Juan Machín; subalternos y gente del toro. Descanse en paz este valiente torero cordobés, el último eslabón de una zaga de lujo cordobesa.

 

Dejar respuesta