Fallece el Matador Emilio Oliva Baro

0
228

A los 60 años de edad en su localidad natal

El matador de toros español Emilio Oliva falleció este 15 de febrero a los sus 60 años de edad. el deceso se produjo en su ciudad, Chiclana de la Frontera.

Emilio Oliva, hijo de otro torero, Emilio Oliva Fornell y hermano de los toreros David, Abel y del novillero Isaac, afincado en Chiclana de la Frontera, Cádiz.

Emilio Oliva  tomó la alternativa el 19 de marzo de 1985, en el Puerto de Santa María, de manos de Rafael de Paula y José Luis Galloso, los toros del doctorado fueron de Gabriel Rojas.

Oliva catalogado como un matador destacado en plazas como Madrid, Barcelona o Sevilla, incluso triunfador de la feria de Cali  de 1985 y 1986. En Manizales en 1988. se alzo con el máximo trofeo de la Feria.

Confirmó su alternativa en Bogotá en la plaza de toros La Santamaría, el 14 de diciembre de 1986, su padrino fue José Mari Manzanares y como testigo ofició Jairo Antonio Castro.

El torero español había dado su paso al retiro el 2 de agosto de 1991, pero volvió vestir de luces en 2003 para torear tres tardes.

En Colombia dejó gran consternación la noticia de la partida a la corrida celestial de Emilo Oliva. Descanse en paz.

Dejar respuesta