Congreso de la República: Tercer Foro Taurino y Cultura

0
647

El próximo viernes en la sede del Congreso de la República, se efectuará el tercer foro taurino y cultura donde será homenajeado el maestro Fernando Botero y contará con la participación del ganadero español Victorino Martín, el matador caleño Luis Bolívar entre otros.

Redacción: Héctor Esnéver Garzón Mora – https://enelcallejon.webnode.es/ – Web Aliada

Ubaté – Colombia. Motivados aún más por las coyunturas que hoy afronta el gremio taurino, equino y gallístico en nuestro país, el reconocido torero Gitanillo de América, el novillero profesional Nicolas de San Juan, junto a otros entregados colaboradores, vienen organizando y haciendo la invitando a todos los interesados, a participar del tercer Foro Taurino y Cultura, a realizarse el próximo viernes seis (06) de octubre en las instalaciones del Congreso de la República a partir de las 9:30 de la mañana.

En este bien organizado congreso se pretende mostrar a toda la sociedad, la verdadera cara de la liturgia taurina, donde como en toda circunstancia de vida, se incluye el final de la misma, el ritual de la muerte, reconocido en todas las ciencias como la única verdad absoluta de la dinámica universal, además de desdibujar con sólidos argumentos, todas las falacias construidas por los insensatos que han venido promulgando los ejercicios de compaginación de la naturaleza con el ser humano, creando composiciones lingüísticas como «maltrato animal», «asesinato», «barbarie», que solo denotan el nulo conocimiento sobre la zoología y la biología.

En este escenario también se dará el espacio para para rendir un verdadero y profundo homenaje al maestro Fernando Botero, quien fue el embajador cultural por excelencia de la expresión artística, de la generosidad y del pluralismo sin sesgos o conveniencias y de paso, entregar unos reconocimientos en primera instancia a los cien años de existencia a la dehesa Mondoñedo, a homenajear a Don Luis Segura, como torero, ganadero, padre y abuelo de toreros y al buen amigo de todos Don Guillermo Rodríguez Muñoz por su enorme aporte a la difusión cultural taurina.

Este foro tiene como invitado especial al ganadero Victorino Martín, uno de los ganaderos de más reconocimiento en la península ibérica, quien expresa con argumento y vivencia el valor, la importancia y la grandeza del ceremonial taurino, además de recontar la tarea de la Fundación del Toro de Lidia. Además, se tendrán ponencias del matador caleño Luis Bolívar, del Dr. Bernardo Henao entre otros.

Para quienes estén interesados en participar, deben hacer la inscripción y registro al número de celular 3124535342 de la UNDETOC sección subalternos.

Dejar respuesta