Villa de Cos: Rocío Morelli Herida

0
396

La matadora colombiana Rocío Morelli sufrió una aparatosa herida en el rostro, a la espera de conocer su estado de salud en las próximas horas.

Redacción: Héctor Esnéver Garzón Mora – https://enelcallejon.webnode.es/ – Web Aliada

Ubaté- Colombia. La matadora nacional Rocío Morelli, que viene cumpliendo una discreta, pero a la vez contundente temporada en tierras incas y aztecas, en el día de ayer miércoles 27 de septiembre, hacía su comparecencia en la ciudad de Villa de Coz, Estado de Zacatecas (México) al lado del espada Cayetano Delgado, el rejoneador Marcos Bastida y los novilleros Tato Loaiza y Juan Francisco “El Papo”, ante toros de San Antonio de Triana.

El festejo tuvo varias fragmentaciones en su desarrollo, partiendo que el caballero en plaza Marcos Bastida no se presentó al festejo, dejando un vacío en lo inicialmente anunciado y luego, tristemente, algo que se parte en principio es factible que suceda en la liturgia taurina y que, por fortuna en la mayoría de las veces, gracias a los recursos técnicos que vienen depurando los profesionales del ruedo, no se dan en cantidades alarmantes, los percances. Pues la colombiana Rocío Morelli lastimosamente, durante el saludo capotero de su toro en turno, tropezó y, al estar en el suelo, el ejemplar la embistió, propinándole una aparatosa herida en la cara, hecho que hizo que la colombiana no pudiera continuar la lidia del burel y fue trasladada de inmediato al hospital San José, de la ciudad de Zacatecas, donde está siendo atendida.

De las informaciones recolectadas a través de redes y personas allegadas a la Matadora nacional, se conoce que hay una fuerte inflamación en la zona afectada, pero de acuerdo a las exploraciones hechas por los galenos del hospital, no está comprometida su visión por fortuna. Se espera de un parte médico oficial que permita conocer más sobre el estado de salud de la profesional bogotana.

El resultado del festejo en Villa de Cos, Zacatecas es el siguiente: Toros de San Antonio de Triana, bien presentados y de juego desigual. Rocío Morelli: Herida. Cayetano Delgado: Ovación en el lote que mató por Morelli, oreja y vuelta. Los novilleros Tato Loaiza: Silencio tras aviso y Juan Francisco «El Papo»: Silencio tras aviso.

Dejar respuesta