Céret: Corrida de Escolar Hiere a Álvaro de la Calle, en el Rostro a Javier Cortés; Tarde de Arrestos de Gómez del Pilar

0
369

Álvaro de la Calle resultó herido con una cornada de tres trayectorias en el muslo derecho por el primero, buena tarde ofreció Javier Cortés -en sustitución del herido Fernando Robleño-, que resultó herido y Gómez del Pilar con «escolares».

Redacción: Claude San Nicolás – Cultoro.es – Web Aliada – Foto: Muriel Haaz

Céret – Francia. Álvaro de la Calle, Javier Cortés -en sustitución del herido Fernando Robleño- y Gómez del Pilar cerraban, este domingo, la Feria torista de Céret, en la que se lidiaba un encierro de José Escolar.

Álvaro de la Calle, corneado al estoquear al primero de Escolar

Resultó corneado Álvaro de la Calle en el primero de la tarde, un animal que lo prendió a la hora de estoquearlo. Terminó con el astado Javier Cortés. Buenas verónicas dejó de salida el torero charro, que se sobrepuso a un toro que se revolvía en cada pase. Exigente y complicado el toro cuando le plantó la muleta por la diestra; comprometido estuvo el torero que incluso dejó trincherazos. Tras ser corneado, fue operado y fue trasladado al hospital. Saludó ovación la cuadrilla del torero salmantino. Álvaro de la Calle fue trasladado a la Clínica Vallespir de Céret, siendo operado de una cornada de tres trayectorias en el muslo derecho.

Ovacionado Cortés ante un segundo que pidió los papeles

El segundo de la tarde de José Escolar salió con violencia en el capote de Javier Cortés, que se dobló bien en el inicio de faena y se lo llevó con torería a los medios. Pedía los papeles el cárdeno, que se revolvía en cada muletazo. Le sacó el madrileño todo el. Que tenía antes de dejar un pinchazo y una estocada entera. Ovación. En banderillas también fue ovacionado Antonio Molina.

Oreja al poder de Gómez del Pilar ante el tercero

Verónicas de poder dejó Gómez del Pilar ante el tercero, un animal de Escolar con recorrido y que brindó a Álvaro de la Calle. Se dobló con él de inicio y especialmente destacó por la mano derecha. En andarina transformó su condición y selló instantes de interés por ese lado. Con la zurda se explayó también y los trincherazos de final de faena fueron su firma. Merecida oreja tras estoquearlo. Dio dos vueltas al ruedo tras petición no atendida de la segunda.

Javier Cortés, volteado también por el cuarto

También sufrió una desagradable voltereta Javier Cortés lidiando al cuarto de la tarde, un animal al que dejó verónicas de buen trazo e intentó sacar momentos de mucho interés especialmente con la diestra. Se revolvía el animal y le dio la fea voltereta al final de la obra. Estocada entera desprendida y ovación.

Vuelta para Del Pilar en el quinto

Mucha presencia tuvo el quinto, que exigía en su embestida a Gómez del Pilar. Destacaron los pases d eoevho en una obra de entrega total, especialmente en los naturales que le sopló Noé. Entendió al toro pero lo pinchó dos veces y eso evitó el premio. Vuelta tras dos avisos.

Cortés pincha su entrega ante el sexto

Javier Cortés lidió al sexto, correspondiente a Álvaro de la Calle, un animal al que meció con gusto el capote y luego selló series templadas especialmente con la zurda. Se entregó el madrileño pero lo pinchó.

Ficha del Festejo

Plaza de toros de Céret, Francia. Última de Feria. Corrida de toros. Más de tres cuartos de entrada. Toros de José Escolar. Álvaro de la Calle, ovación que recogió la cuadrilla en el primero tras ser herido. Javier Cortés -en sustitución del herido Fernando Robleño-, ovación que recogió la cuadrilla de De la Calle en el que estoqueó tras ser herido, ovación, ovación y silencio. Gómez del Pilar, oreja con dos vueltas y vuelta.

Dejar respuesta