Ureña, el gran ausente de una Feria de Abril con toros y toreros amortizados

0
917

Morante, Roca Rey y Pablo Aguado, con cuatro tardes, componen la base del abono

Redacción: elpais.com

Paco Ureña, el gran triunfador de la temporada pasada en los principales ciclos, no estará en la Feria de Abril de Sevilla; al nombre del torero murciano se une el del caballero Diego Ventura, líder indiscutible del toreo a caballo actual, que tampoco figura en los carteles sevillanos.

Estas son las dos notas más sobresalientes de unas combinaciones definitivas que se han filtrado en las redes sociales horas antes de su anuncio oficial, y en las que destacan los nombres de Morante de la Puebla, Roca Rey y Pablo Aguado, que se anuncian cuatro tardes cada uno; José María Manzanares y Alejandro Talavante estarán en tres paseíllos, seguidos de El Juli, Antonio Ferrera, Enrique Ponce, Diego Urdiales y Miguel Ángel Perera, que han contratado dos actuaciones.

Junto a ellos, -todos estarán una sola tarde-, toreros veteranos como Curro Díaz, Emilio de Justo, El Fandi, Daniel Luque, Sebastián Castella, Cayetano, López Simón, Manuel Escribano y Pepe Moral, y un grupo de jóvenes, formado por David de Miranda, Ángel Jiménez, Juan Ortega, Juan Leal, Rafael Serna, Román, Ginés Marín y Rubén Pinar.

En consecuencia, la lista de los ausentes con merecimientos para estar en el abono sevillano es larga, como suele ocurrir todos los años, al ser un ciclo dominado por las figuras. No obstante, suenan con fuerza los nombres de Fortes y Rafaelillo, dos toreros golpeados por las lesiones que han demostrado sobradamente sus méritos para figurar en los carteles.

No hay novedades en el apartado ganadero, pues se conoció a mediados de enero que cuatro hierros harían doblete en el abono: Victoriano del Río, Núñez del Cuvillo, Garcigrande y Juan Pedro Domecq, que son, precisamente las que se reparte el trío de toreros que componen la base del abono. Las demás son Hnos García Jiménez, La Palmosilla, Santiago Domecq, Jandilla, Fuente Ymbro, Victorino Martín, Miura y San Pelayo.

Han quedado fuera del abono los toros Torrestrella, que han alcanzado la ‘categoría’ de pertenecer a una ganadería dura, El Pilar y Daniel Ruiz.

A la luz de los toros y toreros que se anuncian, la Feria de Abril no ofrece novedades, la mayoría de los toreros están amortizados, y muchas ganaderías carecen del mínimo interés para el aficionado.

En total, se anuncian 15 corridas, un espectáculo de rejoneo y siete novilladas, los mismos festejos que el año pasado.

Como es tradicional, la temporada se inaugurará el Domingo de Resurrección, el 12 de abril, y el ciclo continuado de corridas va desde el miércoles 22 de abril al domingo 3 de mayo.

Los carteles son los siguientes:

Domingo de Resurrección, 12 de abril: Morante de la Puebla, Alejandro Talavante y Roca Rey (toros de Garcigrande).

Domingo, 19: López Simón, David de Miranda y Ángel Jiménez (toros de La Palmosilla).

Miércoles, 22: Juan Leal, Juan Ortega y Rafael Serna (toros de Fuente Ymbro).

Jueves, 23: Morante de la Puebla, Cayetano y Pablo Aguado (toros de Jandilla).

Viernes, 24: Antonio Ferrera, El Juli y José María Manzanares (toros de Garcigrande).

Sábado, 25: Curro Díaz, Emilio de Justo y Román (toros de Victorio Martín).

Domingo, 26: Espectáculo de rejoneo. Andrés Romero, Lea Vicens y Guillermo H. de Mendoza (toros despuntados de San Pelayo).

Lunes, 27: El Juli, Alejandro Talavante y Roca Rey (toros de Victoriano del Rey).

Dejar respuesta