Fallece Miguel Báez ‘El Litri’

0
899

Huelva pierde a uno de sus hijos ilustres en Madrid a los 91 años

Miguel Báez Espuny ‘El Litri’ ha fallecido esta tarde en Madrid a los 91 años. Con él se cierra un capítulo más de la gran dinastía torera de Huelva, que trascendió más allá de la Fiesta Nacional y le convirtió en uno de los grandes hijos ilustres de la provincia onubense, a pesar de no haber nacido en ella.

Litri nació en Gandía (Valencia) el 5 de octubre de 1930. Su abuelo, su padre y su hermano fueron toreros, aunque su fama superó a la de todos ellos, convirtiéndose en uno de los nombres más populares en los carteles de los años 50 y 60.

En 1967 completó su última temporada en los ruedos, aunque tuvo apariciones esporádicas que culminaron, en 1987, en Nimes (Francia) con la alternativa que dio a su hijo, Miguel Báez Spínola, continuador de la saga. El último Litri hasta el momento.

No han trascendido aún las circunstancias de su muerte, que le ha llegado en Madrid, donde residía con su esposa, Conchita Spínola, aquejado ya de algunos problemas de salud. Hace sólo unos días, el sábado pasado, su hijo Miguel contrajo matrimonio en su finca de Sanlúcar la Mayor (Sevilla).

Dejar respuesta