Castilla, Grande en Moralzarzal

0
413

Juan de Castilla y Rafa Serna, a hombros en la Cuarta Clasificatoria

Filiberto se fue de vacío tras una gran faena en la que se atascó con los aceros

Redacción y Galería: www.copachenel.com

La Cuarta Clasificatoria de la Copa Chenel terminó con la doble puerta grande en Moralzarzal de Juan de Castilla y Rafael Serna, tras desorejar ambos al segundo toro de su lote. Filiberto se fue de vacío aunque mostró una gran dimensión.

Juan de Castilla recibió al primero de su lote por verónicas y rematando con una media que levantó +a los tendidos. Raúl Cervantes se desmonteró tras parear al de Mollalta. Comenzó la faena por derechazos pero tras tres tandas el toro se rajó y pedía las tablas. Tras un primer aviso y dos pinchazos, el toro rodó. En su segundo, con más repetición y ritmo, el colombiano Juan de Castilla recibió al de José Enrique Fraile de Valdefresno por verónicas. Comenzó la faena de muleta de rodillas en los medios y el toro pedía pitón derecho y tras intentarlo por el izquierdo, basó la faena por derechazos. Cerró la faena por manoletinas de rodillas, mató de estocada arriba y desorejó al de Valdefresno.

Rafael Serna vio como su primer toro de Mollalta fue devuelto. El sobrero, de Mollalta, se cerró rápidamente en tablas y a base de naturales consiguió que el toro saliese al tercio. Falto de fuerzas y sin transmisión. Mató arriba y el subalterno Antonio Ronquillo sufrió una voltereta. Tras pasar a la enfermería sufrió una fractura en la muñeca izquierda. En su segundo, con más ritmo, el sevillano Rafael Serna quitó por verónicas cerrando con una larga cambiada. Inició por derechazos ligados. Por el pitón izquierdo el toro no tuvo recorrido y volvió a la diestra. Basó la faena por este pitón y el público entró con él en la faena. Tras una estocada estocada en lo alto paseó las dos orejas.

El murciano Filiberto sin opciones en su primera faena, decidió apostar pero el toro no bajaba la cara ni tenía ligazón. Tras varios enganches y el toro cerrado en tablas, cerró por estatutarios. Dejó dos pinchazos y un descabello. Saludó una ovación. El cuarto tuvo más movilidad, quitó por gaoneras. y dejó naturales muy ligados en los medios que levantaron a los tendidos. Por el pitón derecho respondió el toro y dejó una tanda de muletazos en redondo. Se atascó con los aceros y escuchó un aviso y recogió una ovación desde el tercio.

En el programa La Encerrona, el próximo miércoles, se anunciarán los triunfadores de la tercera y cuarta clasificatoria, que pasarán directos a semifinales. El público puede votar por su torero triunfador en el enlace habilitado en www.copachenel.com hasta el próximo martes a las 14 horas.

Ficha del festejo:

Moralzarzal (Madrid). Cuarta clasificatoria de la Copa Chenel. Toros de Mollalta (1º, 2º, 3º y 3º bis) y de José Enrique Fraile de Valdefresno (4º, 5º y 6º) para:

Filiberto, ovación con saludos tras aviso y ovación con saludos.
Juan de Castilla, ovación con saludos tras aviso y dos orejas.
Rafael Serna, silencio y dos orejas.

Dejar respuesta