Lujosa Feria Taurina en Lenguazaque

2
1789

La Feria taurina de la ciudad taurina de Colombia la componen dos (2) corridas de toros y una novillada con carteles de orden internacional y con un componente ganadero basado en el encaste Santa Coloma.

Redacción: Héctor Esnéver Garzón Mora – https://enelcallejon.webnode.es/

Arbeláez – Colombia. Desde los años cincuenta del siglo veinte, la población cundinamarquesa de Lenguazaque, que en lengua chibcha significa «fin de los dominios del zaque o faja de tierra del zaque” ha afianzado de manera significativa la tradición de la tauromaquia, traída hace más de doscientos años a tierras americanas por los conquistadores.

Con el paso de los años los líderes de esta población se han esforzado por brindar espectáculos taurinos en el marco de las festividades que tradicionalmente se desarrollan a finales del mes de enero; en la medida que se ha mantenido la tradición, los espectáculos crecen en calidad, todo con el propósito de engrandecer con prestigio la ciudad de Lenguazaque e identificarla por su enorme afición, como ciudad taurina por excelencia.

La comunidad y el comité taurino conformado para este año, junto a cercanos colaboradores, se han encargado de dar vida a la fiesta de los toros, se han preocupado por citar en cada fecha los protagonistas del momento, los toreros que por sus condiciones y triunfos motivan para colmar los tendidos de la plaza y los encierros de las ganaderías exitosas en las temporadas de primer orden en el país.

Para este 2023 se dará una temporada que mantiene las características que ha marcado la historia de esta población del norte de Cundinamarca a nivel taurino, por ello ayer sábado 14 de enero en horas de la tarde hicieron público los carteles que harán gala a las festividades a fin de mes, los carteles son:

Domingo 29 de enero, 2023 – 3:30 de la tarde – Plaza de toros de Lenguazaque – Toros de la ganadería Salento, encaste Santa Coloma, propiedad de la Familia González Rincón, para los espadas: Juanito Ortiz, Sergio Blanco y Alejandro Adame (Figura en México).

Lunes 30 de enero, 2023 – 3:30 de la tarde – Plaza de toros de Lenguazaque – Toros de la ganadería Campo Real, encaste Santa Coloma para los espadas Rafael de Julia (Torero español), Manuel Libardo y Luis Bolívar (Triunfador de la Feria de Manizales 2023).

Domingo 12 de febrero, 2023 – 3:30 de la tarde – Plaza de toros de Lenguazaque – Novillos por designar para los novilleros punteros de Colombia encabezados por Anderson Sánchez.

La organización pide a los aficionados llegar con tiempo a la plaza para poder ser puntual el inicio del festejo, además, la boletería se venderá los mismos días de los festejos; y como los acostumbrados carteles de antaño… ¡Todos a los Toros en Lenguazaque!

2 Comentarios

Dejar respuesta