Seis Toreros en Disputa en Corrida de la Oportunidad en Cali

0
514

Redacción: Lu llanos

La tarde de este lunes se llevó a cabo el segundo festejo de la Feria de Cali en la Plaza de Toros de Cañaveralejo con Sol y lluvia intermitente.

Se lidiaron seis toros de la Ganadería Achury Viejo de buena presentación y juego variado, y un becerro de la Ganadería Salento para Cristian Restrepo.

Este festejo se le denominó “De la oportunidad” ya que seis toreros colombianos se disputaron el cupo para el Festival del Señor de los Cristales.

Ricardo Rivera abrió Plaza con un toro de buena estampa, clase pero complicado en su lidia, probó en los medios por ambos pitones. Tras una estocada en buena posición, el toro se amorcilla y escucha dos avisos, saluda al tercio a petición del respetable.

José Arcila lidió un toro con fuerza, exigente, al capote dejó detalles de arte con la muleta intentó confeccionar una faena que se vino a menos y que no pudo redondear por fallos con la espada, un aviso y palmas.

Luis Miguel Castrillón entregado con un toro de calidad y juego, faena con clase y torería con tandas por lado derecho de arte que el público reconoció. Estocada en buen sitio pero sin lograr que cayera en tiempo, escuchó un aviso y dió vuelta al ruedo. Palmas al toro en el arrastre.

Franco Salcedo tuvo en turno un toro descastado que había que lidiar de largo, complicó la lidia el toro que durante la muleta fue exigente, estocada levemente delantera pero entera. Silencio.

Rocío Morelli recibe a porta Gayola al quinto de la tarde para de paso a medias Verónicas; la faena evidenció la falta de recursos y fuera de sitio, le costó trabajo entenderlo, tuvo fallos con el acero, descabella, salida al tercio tras aviso.

Voluntarioso Juan Sebastián Hernández quien tuvo pocas opciones con el sexto de Achury Viejo y que no permitió su lucimiento pues fue un toro con falta de casta, silencio.

Cerró el festejo el becerrista Cristian Restrepo con un ejemplar de Salento de buen juego, tuvo instantes de arte con el capote y buenas tandas por el derecho con la muleta. La estocada no fue certera, da vuelta al ruedo.

Al final y por votación de los asistentes, el triunfador de la Corrida de la Oportunidad es Luis Miguel Castrillón.

 

Dejar respuesta