Por el Respeto a Nuestra Tradición, Toros y Ciudad de Manizales 2022

0
527

Se tendrán dos novilladas una sin caballos, otra con caballos además de doce aspirantes, un sexteto de prometedores Matadores Colombianos y un encuentro de aficionados prácticos, todos ante astados de prestigiosas ganaderías como Salento, Mondoñedo, Herederos de Ernesto Gutiérrez y La Ventas del Espíritu Santo.

Redacción: Héctor Esnéver Garzón Mora

Ubaté – Colombia. La reconocida feria taurina de la ciudad capital del Departamento de Caldas “Toros y Ciudad” se encuentra ya estructurada para este mes de octubre, específicamente los días viernes 14, sábado 15, domingo 16 y lunes 17, en el marco de la celebración del aniversario de fundación de Manizales. Este año habrá dos novilladas, una sin y otra con caballos, corrida de toros y encuentro de aficionados prácticos.

La Corporación Taurina de Manizales Cormanizales tiene todo organizado para entregar en este año un ciclo atractivo, serio, con mucho contenido y sobre todo que reúna los más finos detalles para promocionar la fiesta brava como siempre los ha caracterizado y de esta manera sentar un precedente por el respeto a nuestra tradición.

Este año Cormanizales dará una novillada sin picadores, una novillada con picadores, una corrida de toros y un encuentro internacional de aficionados prácticos; para los cuatro festejos respectivamente se tendrán encierros de las dehesas: Salento, Mondoñedo, Herederos de Ernesto Gutiérrez y La Ventas del Espíritu Santo.

La Feria Taurina “Toros y Ciudad” 2022 de Manizales se dará así:

Viernes 14 de Octubre 7:00 p.m.– Novillada sin caballos – Novillos de la ganadería Salento, encaste Santacoloma, propiedad de Herederos de Don Antonio José González Caicedo para Simón Hoyos, Felipe Miguel Negret, Fredy Velásquez, Curro Pimentel, Daniel Sánchez, Sergio Alzate y el aspirante a Rejoneador Juan Simón.

Sábado 15 de Octubre – 3:30 p.m. – Novillada con caballos – Novillos de la ganadería Mondoñedo, encaste Contreras, propiedad de Don Gonzalo Sanz de Santamaría para Juan Gómez «Dinastía», Anderson Sánchez, Makel Ramírez, José Gallo, Juan Palacios y el Rejoneador José Gómez.

Domingo 16 de Octubre – 3:30 p.m. – Toros de Herederos de Ernesto Gutiérrez Arango, encaste propio, proveniente de Santacoloma-Murube, propiedad de Don Miguel Gutiérrez para los Matadores de Toros: Ricardo Rivera, Luis Miguel Castrillón, Franco Salcedo, Rocío Morelli, Sebastián Cáqueza y Manolo Castañeda.

Lunes 17 de Octubre – 3:30 p.m. – Novillos de Las Ventas del Espíritu Santo, encaste Marqués de Domecq, propiedad del Maestro Cesar Rincón para los aficionados prácticos Mauricio Barajas, Jairo A. Rozo, Felipe Prieto, Esteban Castro, Daniel Orozco y José Sebastián.

Cormanizales informa que la boletería para el ciclo Toros y Ciudad de Manizales se puede adquirir a partir del próximo jueves 13 de octubre en horas de la tarde en las taquillas de la Monumental Plaza de Toros de la capital caldense. Cormanizales hace la fiesta brava y.…Olé!

Dejar respuesta