Llega a Voy a los Toros Frida Saa: Encerrona de Salvador López

0
1018

Hoy Llega a las páginas de voyalostoros.com directamente de tierras mexicanas Frida Saa, reportera gráfica taurina de mucha calidad profesional y un inmenso amor por la Fiesta de los Toros, una de sus dos grandes pasiones, la otra la fotografía. 

Aunque es una mujer bastante joven, tan solo 28 años, ya profesional en Ingeniería de Alimentos, de la Universidad del Valle de México, sus momentos de gran inspiración y arte nacen en toro a las plazas de toros. Frida Saa es de Tula de Allende, ciudad mexicana, en el estado de Hidalgo, ubicada a 70 km de la Ciudad de México y semana tras semana recorre gran parte de la hermosa geografía manita en busca de esos detalles de belleza que solo puede dar una escenografía taurina. 

Frida Saa comenzó su incursión en la fotografía taurina en pequeños festivales de la región totalmente como afición, hasta que su trabajo comenzó a ser reconocido por distintos personajes de la sociedad taurina regional como toreros de luces y plata, forcados, ganaderos y empresarios.  

La llevó a ser la reportera grafica de del matador José Mauricio Morett y de allí a colaborar con medios como Viva la Fiesta Brava, Tauro Nota, Formación Toros, Burladero T.V. y hoy ya en las páginas centrales de www.voyalostoros.com. 

Para Frida Saa la bienvenida al equipo del Portal Taurino de Colombia y por su puesto a nuestras colombianas. tierras 

Redacción: Ángel Sainos – torosyfaenas.com.mx

Tula – Hidalgo – El matador de toros capitalino Salvador López, firmó una triunfal encerrona, la primera de su carrera, con la que celebró diez años de alternativa.

El balance fue triunfal y al término del festejo logró salir a hombros, sabedor del deber cumplido.

Se lidiaron toros de Huichapan, bien presentados y de juego desigual.

El coso registró un tercio de entrada en tarde soleada.

Tras el paseíllo, los alumnos del Taller de Tauromaquia de la Ciudad de México, del que López es director, le rindieron un breve pero emotivo homenaje.

La faena del primero de su lote la brindó al presidente municipal de Tula, Manuel Hernández Badillo. El trasteo, con el logró buenos pasajes tanto de capa como de muleta, pudo haberle redituado en el corte de un trofeo, sin embargo erró con los aceros y todo quedó en palmas tras un aviso.

El segundo de su lote fue un bonito castaño, muy típico de la ganadería hidalguense propiedad de los sucesores de Adolfo Lugo Verduzco, con el que el torero de la Ciudad de México eslabonó una importante pieza artística en la que eslabonó derechazos y naturales templados, que le fueron coreados con fuerza. El reconocimiento a su apasionada entrega, las dos orejas.

Al tercero de la tarde le realizó una faena de altos vuelos, pero no la rubricó con la toledana. Palmas tras un aviso.

El que cerró plaza se despitorró y fue devuelto a los corrales. Al término del festejo, Salvador López fue izado a hombros de la entusiasta afición, una salida a hombros muy valiosa para el torero, que se ha abierto paso por la libre, sin el apoyo de las grandes empresas.

Dejar respuesta