Breves Taurinas Colombia y el Mundo

0
423

Cristian Restrepo Jr. hoy actúa en Chinchón (Madrid) – El colombiano Arturo Cartagena camina en España – Triunfó la libertad en Sogamoso (Boyacá) – Los premios de la feria de Valencia – Luis Bolívar cumple 19 años de alternativa, lo recuerda la Fundación Toro de Lidia como profesional benefactor.

Redacción: Héctor Esnéver Garzón Mora – https://enelcallejon.webnode.es/ – Web Aliada

Ubaté – Colombia. La actividad taurina continúa su paso por este 2023 y es grato saber que Colombia incursiona por el mundo a través de jóvenes promesas que se forman en España, además del reconocimiento que se le hace de manera muy tímida a los héroes que han destacado en tierras ibéricas. El camino de las grandes ferias sigue dejando destacados como el caso de la feria de julio de Valencia y nuestra tierra, pese a que algunos funcionarios públicos continúan prevaricando descaradamente, siguen celebrando la liturgia del toro bravo. Aquí unas breves taurinas, algunas con protagonistas nacionales:

– El becerrista Cristian Restrepo Jr. en el día de hoy 25 de julio estará actuando en curso práctico ofrecido en la localidad madrileña de Chinchón, en el marco de las fiestas de Santiago Apóstol, allí representará a la Escuela Taurina José Cubero «Yiyo» ante reses de Hermanas Ortega.

– El colombiano Arturo Cartagena actuó el pasado jueves 20 de julio en el Memorial «Iván Fandiño» de Bilbao, en representación de la Escuela Superior de Tauromaquia CITAR, allí estuvo al lado de «El Mene» y Tomás Bastos ante astados de la ganadería Victoriano del Rio, en su comparecencia fue ovacionado.

– El pasado 20 de julio, pese a la negativa sin fundamento válido de la Alcaldía de Sogamoso en cabeza de su alcalde, quien demuestra una vez más su desconocimiento de la ley colombiana y las sentencias de la Corte Constitucional, actuando en un claro delito penal de prevaricato, se realizó el festejo privado en la finca Sildana con astados de las ganaderías: Vistahermosa y Venecia que tuvieron juego desigual. Actuaron los matadores Ricardo Rivera (Ovación), José Arcila (Oreja), Luis Miguel Castrillón (Ovación) y Sebastián Hernández (Ovación). Lleno total.

– El pasado domingo se cerró la Feria de Julio de Valencia, arrojando los siguientes premios: Trofeo Excma Diputación de Valencia al mejor subalterno: Fernando Sánchez. Trofeo Excma Diputación de Valencia a la mejor faena de novillero: Nex Romero. Trofeo Excma Diputación de Valencia al mejor toro de la feria: Vivaracho de la ganadería de Parralejo. Trofeo Excma Diputación de Valencia a la mejor ganadería: Desierto. Trofeo Excma Diputación de Valencia al mejor de la feria: Guillermo Hermoso de Mendoza. Trofeo Excma Diputación de Valencia a la mejor faena de matador de toros: Paco Ramos.

– El Matador Luis Bolívar cumplió el día de ayer 19 años de alternativa y la Fundación Toro de Lidia FTL recordó su hito profesional recordándolo como benefactor de esta corporación española. Luis Bolívar tomó su borla de Matador el 24 de julio de 2024 en la plaza de Valencia de manos de Julián López «El Juli», atestiguando la ceremonia el matador Cesar Jiménez ante astados de las ganaderías Montalvo y Valdefresno. El toro de su doctorado fue ‘Navideño’, de la primera ganadería, y resultó ovacionado, a pesar de que resultó cogido al entrar a matar, y pasó a la enfermería con pronóstico grave. No pudo lidiar su segundo toro.

Dejar respuesta