Guillermo Albán triunfador de Nuestra Señora de la Merced

0
469
Pie de foto: Durante la premiación de lo mejor del toreo en Ambato. Izq. a Der. Wilson Vinueza, gerente general de la Feria Taurina Ambato; Guillermo Albán, triunfador del Trofeo Nuestra Señora de la Merced; Manuel Palate, presidente de la Comisión Taurina del Municipio de la ciudad; Octavio Chacón y Gómez del Pilar, matadores españoles y Álvaro Sevilla, presidente de la Plaza Monumental.

Guillermo Albán, matador ecuatoriano, triunfador de la Feria Nuestra
Señora de la Merced 2022

Ambato, marzo 2022. La noche del 28 de febrero se llevó a cabo la premiación de lo mejor de la Feria Nuestra Señora de la Merced 2022, en una de las plazas referentes e históricas del Ecuador: la Monumental Plaza de Toros de Ambato.

Tras dos tardes de excelentes carteles, la afición ambateña y ecuatoriana, disfrutó del arte taurino entregado por los diestros españoles: Finito de Córdova, Octavio Chacón y Gómez del Pilar quienes por primera vez pisaron la arena de la Monumental Plaza de Toros, de la ciudad de la Fruta y de las Flores, saliendo por la puerta grande tras el aplauso del respetable público.

El jurado de la Feria Taurina, luego de dos horas de liberación, resolvió entregar:

  • Trofeo Nuestra Señora de la Merced 2022 al matador Guillermo Albán Maldonado, por su desempeño en la faena de la tarde del 27 de febrero

  • Trofeo al Mejor Toro, al número 189 de la ganadería Vista Hermosa, lidiado, en quinto lugar, el mismo 27, por el torero ecuatoriano.

  • Trofeo a la Mejor Faena al matador español Octavio Chacón, por el primer toro, la tarde del 28 de febrero.

  • Trofeo al Mejor Quite al diestro español Gómez del Pilar por su valor y entrega al lidear el sexto toro, del 28 de febrero.

  • Menciones especiales: por su excelso toreo de capote para el español Finito de Córdova (Juan Serrano) y por entrega y valentía para el ecuatoriano Martín Campuzano.

Así, la Feria Nuestra Señora de la Merced 2022 en la edición 71 de la Fiesta de la Fruta y las Flores fue un festejo que fusionó emociones, identidad, herencia e inspiración, dijo Wilson Vinueza, gerente general de la Feria Taurina Ambato, durante la premiación, al tiempo de resaltar que se convierte en una oportunidad para compartir una afición de una tradición que perdurará en el tiempo y seguirá siendo un motor económico para la ciudad de Ambato.

Dejar respuesta