De Reparto: Las Fatigas Con los Mansos

0
725
dig

Muchos los bostezos, los gritos de desprecio hacia el ganadero, la espera, el desánimo, el esfuerzo de los actuantes, la alegría a medias con el lote de Andrés Roca rey que aliviaron el desastre.

Redacción: Juan Pablo Garzón Vásquez

Manizales – Colombia. En la penúltima del ciclo ferial 2022 de Manizales, cuarta del abono, fueron muchos los bostezos, los gritos de desprecio hacia el ganadero, la espera, el desánimo, el esfuerzo de los actuantes, la alegría a medias con el lote de Andrés Roca rey que aliviaron el desastre y pues las labores de los subalternos llevadas a fatigas sin mayores reconocimientos.

Los cánones del toro bravo dice que una de las suertes más importantes es la suerte de varas, allí con esa pelea franca del ejemplar contra la cabalgadura se puede evidenciar características que miden casta, bravura, nobleza, fondo y todo aquello que lleva dentro el astado, pero esa suerte en muchísimas ocasiones se torna tediosa, en primera instancia por la inexplicable protesta del público, a veces por efectuarse el famoso “picotazo” y como ocurrió en la tarde con los Juan Bernardos, peligrosa y mal valorada, pues al acudir el burel arregañadiento, arreando y con la cara arriba, desluce muchísimo, además de incrementar el riego para el montado .

Hablar de las labores de los subalternos en la penúltima de la Feria de Manizales es una tarea que requiere de ojo agudo, pues cuando prima la efectividad antes que la elegancia, hace que solo se mida a medias. Sin embargo, es bueno resaltar en varas las labores de Cayetano Romero en el que abrió plaza; Rafael torres en el segundo de lidia ordinaria por la mesura y colocación; Luis Viloria en el segundo del lote de Juan ortega (5º de lidia ordinaria) por la exposición y el profesionalismo y por último la del montado español Sergio Molina en el cierra plaza.

Vale destacar a los de a pie con la labor de las banderillas, que a la postre, recibieron el honor de saludar montera en mano, luego de sus intervenciones: Francisco Durán y Emerson Pineda en el segundo de la tarde y Ricardo Santana en el que hizo quinto de lidia ordinaria.

Hoy cierra la feria taurina de Manizales con la corrida de la casa la ganadería Ernesto Gutiérrez Arango, encaste propio, propiedad de Don Miguel Gutiérrez y ante ellos estarán los Matadores: Julián López «El Juli», Luis Bolívar y Tomás Rufo. La empresa Cormanizales insiste en que adquieran las boletas en las taquillas de la plaza o puntos autorizados, llevar el documento de identidad junto con el carnet de vacunación de Covid-19 y conservar puesta siempre la mascarilla (desechable o N95) en todo momento dentro y fuera de la plaza.

Dejar respuesta