La suerte de varas, es, sigue y será siendo una de las suertes fundamentales para ahormar y valorar las condiciones del toro bravo, se debe valorar y no discriminar.
Redacción: Juan Pablo Garzón Vásquez
Manizales – Colombia. En la tercera corrida de la sexagésima séptima feria taurina de Manizales, se han apreciado las intervenciones de las cuadrillas y es justo expresar que en un festejo como el vivido este jueves en la Monumental de la capital caldense, se haga la diferencia también entre los oficios (experiencia) para mayor entendimiento; los hombres de confianza de Emilio de Justo y Ginés Marín (Morenito de Arles y Antonio Manuel Punta respectivamente) traen un número significativo de corridas, por tanto la rigurosidad a la hora de hacer la respectiva valoración.
Vamos a resaltar en orden de lidia lo apreciado de los subalternos en la tarde del seis de enero e iniciamos por los montados: En el segundo de lidia ordinaria le correspondía hacer la suerte al buen piquero nacional Clovis Velásquez, quien contribuyó con su intervención en la evidencia de la calidad de “Despistado”, y que de paso mostró lo bello e importante que es la suerte de varas; Luis Viloria también pudo expresarse en esta suerte esencial con una buena intervención en el que hizo tercero y en esa misma condición estuvieron sus compañeros Reinario Bulla en el cuarto, Rafael Torres en el quinto y Cayetano Romero en el sexto.
En la labor de brega destacamos a Morenito de Arles en el segundo de la tarde, por estar muy a favor del burel, templado y dosificando en lo netamente necesario su intervención y Antonio Manuel Punta por estar muy templado ante el sexto de lidia ordinaria, ya que el burel no tuvo clara su condición en el momento del quehacer.
Las banderillas en esta corrida que se desarrolló en una situación climática adversa (antecedida y finalizada con agua) en Manizales, gozó de una buena intervención por los hombres de plata: Antonio Manuel Punta en el tercero de la tarde, quien saludó montera en mano.
Hoy sigue la feria taurina de Manizales con el Festiva Nocturno a beneficio del Hospital Rafael Henao «El Hospitalito»: Astados de la ganadería Ernesto Gutiérrez Arango, encaste propio, propiedad de Don Miguel Gutiérrez para los Matadores: Julián López «El Juli», José Arcila, Juan Ortega, David Martínez, Andrés Roca Rey y el joven becerrista Marco Pérez. Se les recuerda que la empresa Cormanizales recomienda adquirir las boletas en las taquillas de la plaza o puntos autorizados, llevar el documento de identidad junto con el carnet de vacunación de Covid-19 y conservar puesta siempre la mascarilla (desechable o N95) en todo momento dentro y fuera de la plaza.