Temporada taurina en Bogotá vía tutela

0
995

Empresarios taurinos, tanto nacionales como extranjeros, buscan cumplimiento de leyes y sentencias de la corte colombiana, que den espacio a la tradición taurina en la capital colombiana.

No se entiende de dónde viene ahora la orden de entorpecer, al no sacar a licitación y definir los pliegos para que los proponentes interesados puedan solicitar la adjudicación de los festejos taurinos.

Pliegos que buscaron en su momento, restar interés de los empresarios, pero Casa Toreros y don Alberto Cediel principalmente, echaron el pie para adelante y dieron la temporada.

El mismo IDRD decidió, luego de las trabas del exalcalde Petro, dar cumplimento a la sentencia de la Corte Constitucional T-296 del año 2013 que determinó “disponer lo necesario para la reanudación del espectáculo taurino en la Plaza de Toros de La Santamaría de Bogotá”.

Como todos los eventos en el mundo, los espectáculos taurinos se vieron afectados por la pandemia del Covid, pero ahora que regresa la normalidad, el IDRD y la alcaldía de Bogotá, se han rehusado a abrir los pliegos y ralentizar el nuevo regreso de los toros a la Santamaría.

A través de la tutela se ha puesto en marcha por parte de los empresarios, la solicitud formal y se espera que a comienzos de diciembre, según plazos contenidos en normas, se tenga listo el proceso de adjudicación.

Sabiendo que es un tema de trabas y retardos propios de consejos y administraciones, está vez de la alcaldesa Claudia López y el pacto con concejales, que siguen sin entender que no pueden estar por encima de la ley. Se espera no presenten nuevas artimañas y desacatos de los mandatarios y poder dar a conocer lo que paralelamente se ha trabajado entorno a fechas, ganaderías y toreros.

Dejar respuesta