Hoy y Mañana Toros y Ciudad en Manizales en su XXII Versión

0
928

Utreros de Paispamba, Toros de Herederos de Ernesto Gutiérrez Arango y doce Toreros nacionales con sus respectivas cuadrillas dan vida a la versión XXII de Toros y Ciudad.

Redacción: Héctor Esnéver Garzón Mora

Ubaté – Colombia. Con el 50% de aforo de acuerdo a la normativa vigente por el SARS-CoV-2, utreros de la ganadería Paispamba (encaste Conde de la Corte y Carlos Núñez), toros de la dehesa Herederos de Ernesto Gutiérrez Arango (encaste propio con origen en el manejo genético entre Murube y Santacoloma ) doce toreros (Becerristas, Novilleros y Matadores) con sus respectivas cuadrillas, darán desde hoy vida a la profunda liturgia taurina en la Monumental de Manizales, conmemorando como es propio y habitual la fundación de esta hermosa ciudad.

La reconocida feria taurina de la ciudad capital del Departamento de Caldas “Toros y Ciudad” inicia hoy domingo 17 de octubre con una novillada mixta, es decir con y sin picadores para poder dar oportunidad equitativa tanto a Becerristas, como a Novilleros, que hoy por los temas ya conocidos, piden oportunidad en el desarrollo de su vocación y profesión. La Corporación Taurina de Manizales Cormanizales precisamente ha diseñado con mucha dedicación y haciendo grandes esfuerzos un festejo muy interesante con utreros de la ganadería Paispamba, propiedad de Don Enrique Álvarez para que hoy desde las 3:00 p.m. hagan su presentación: Camilo Hurtado, Luis Miguel Ramírez y Mikel Ramírez (Con caballos); Simón Hoyos, Negret y Eduardo Contreras (Sin caballos).

Mañana lunes 18 de octubre en la XXII Feria Taurina -Toros y Ciudad se dará la corrida de toros con ejemplares de la ganadería Herederos de Ernesto Gutiérrez Arango para los Matadores: Santiago Naranjo, Luis Miguel Castrillón, Sergio Blanco, Franco salcedo, David Martínez y Sebastián Cáqueza.

Para poder disfrutar de estos dos festejos, tanto los ya abonados, como los aficionados, se pueden acercar a las taquillas de plaza donde les asignarán el código QR (código de barras bidimensional cuadrada que puede almacenar los datos codificados) que llevarán en el teléfono celular y presentarán para poder ingresar a la plaza. Es de precisar que el aforo permitido por el tema del SARS-CoV-2 es del 50%, en ese sentido se le ruega mucha comprensión. Y como siempre se rematan los anuncios publicitarios «Todos a los Toros» y «Cormanizales hace la fiesta brava y… ¡Olé! «.

Dejar respuesta