“Estoy preparado, podría torear mañana mismo en Madrid”

0
219
Foto: Coso de la Misericordia

«Si se puede ir al cine, a una terraza o a la playa, si se puede juntar la gente para tomar unas cervezas, ¿por qué no va a poder juntarse para ver una corrida de toros?», cuestiona el valenciano, que además muestra su enfado ante el ninguneo gubernamental

“Estoy a tope, no he dejado de entrenar tanto en casa como en otras ganaderías. Estoy para torear mañana mismo en Las Ventas si hiciera falta. Me encuentro muy bien, con ilusión y ganas de que todo esto pase y pueda ir volviendo todo a la normalidad, aunque hay que tener paciencia”, señala el valenciano, que volverá a pisar un ruedo vestido de luces el próximo mes de agosto en la para él tan querida localidad de Navas de San Juan, donde actuará como único espada tal y como ha adelantado APLAUSOS en exclusiva este lunes.

Ponce desprende ilusión: “Sé que dar una feria completa es complicado, pero por qué no hacer un esfuerzo entre todos y lograr que se organicen algunas corridas sueltas o un par de ellas seguidas en ciudades concretas. Esta de Navas es solo un ejemplo de que sí se puede intentar. Si se puede ir al cine, a una terraza o a la playa, si se puede juntar la gente para tomar unas cervezas, por qué no va a poder juntarse para ver una corrida de toros. Siempre y cuando se guarde la distancia de seguridad necesaria y se tomen medidas higiénicas, hay que intentar que se den”.

«Para pagar auténticas millonadas sí nos quieren, pero ahora para ayudarnos y que nos sintamos protegidos por nuestro Ministerio y Gobierno, nos discriminan. Es de vergüenza»

ENFADO CON EL GOBIERNO

El toreo debe volver, aunque le pese a determinados gobernantes. Ponce no oculta su disgusto ante el ninguneo gubernamental: “No nos vamos a quedar callados. Exigimos respeto, exigimos las mismas condiciones con las que se trata a otros sectores culturales. El Ministro de Cultura tiene que atendernos, es su obligación, no es un favor lo que pedimos, sino una absoluta obligación: estamos cansados de tanta discriminación, de tanto ninguneo. A usted le gustarán o no los toros, pero le gusten mucho, poco o nada, nosotros formamos parte del Ministerio y de la Cultura de este país. Además, el toreo aporta muchísimo más dinero a las arcas del Estado que otros muchos sectores culturales a los que tratan maravillosamente desde el Gobierno. Para pagar auténticas millonadas de euros sí que nos quieren, pero ahora para ayudarnos y que nos sintamos protegidos por nuestro Ministerio y Gobierno, nos discriminan. Es de vergüenza”.

Dejar respuesta