José Tomás elige toros del encaste Domecq para su regreso en Granada

0
1133
José Tomás, en la plaza de Algeciras, el 29 de junio de 2018. A. CARRASCO RAGEL EFE

Tres corridas y una novillada componen la feria de Corpus, del 20 al 23 de junio

Redacción: elpais.com

Las ganaderías de Núñez del Cuvillo, El Pilar, Garcigrande y Domingo Hernández son las elegidas por el diestro José Tomás para su vuelta a los ruedos, el próximo día 22 de junio en la feria de Granada. Los cuatro hierros proceden del encaste Domecq, el preferido por las figuras actuales, y sus toros destacan por la armonía de hechuras, nobleza, clase y escasa fiereza.

A cuatro reses de esta ‘categoría especial’ se enfrentará el torero madrileño, según ha comunicado la empresa Lances de Futuro, que ayer hizo públicos los carteles de las tres corridas y una novillada que componen el ciclo ferial del Corpus granadino, que se celebrará del 20 al 23 de junio.

Además de la presencia del torero de Galapagar (Madrid), que actuará junto al rejoneador Sergio Galán, también estarán presentes Morante de la Puebla, El Juli y El Fandi, junto a los jóvenes José Garrido, Pablo Aguado y Joaquín Galdós.

Pero el eje principal de la feria lo representa la presencia de José Tomás, cuya imagen ilustra el cartel y reaparece en los ruedos al cabo de un año, desde la tarde del 29 de junio de 2018 cuando hizo el paseíllo en Algeciras (Cádiz), contratado por el mismo empresario que ahora, José María Garzón.

Los carteles oficiales del Corpus granadino 2019 son los siguientes:

Jueves, 20 de junio.- José Garrido, Joaquín Galdós y Pablo Aguado (toros de Núñez de Tarifa).

Viernes, 21.- Morante de la Puebla, El Juli y El Fandi (toros de Hermanos García Jiménez, Olga Jiménez y Peña de Francia).

Sábado, 22.- Corrida mixta. José Tomás y el rejoneador Sergio Galán (dos toros para rejoneo de Benítez Cubero y cuatro en lidia ordinaria de Núñez del Cuvillo, El Pilar, Garcigrande y Domingo Hernández).

Domingo, 23.- Novillada con picadores. Aquilino Girón, Borja Collado y Miguel Aguilar (novillos de El Torreón).

Dejar respuesta