Miguel Abellán: «Los toros necesitan un representante político que haya vestido el traje de luces»

0
1317
Miguel Abellán entra en la lista de Pablo Casado para Madrid EL MUNDO

El diestro madrileño ha dado el salto al PP de la mano de Pablo Casado y en el puesto número 12 por Madrid.

Redacción: www.elmundo.es

El mundo entero es una enorme plaza de toros donde el que no torea, embiste. O al menos eso opinaba Ignacio Sánchez Mejías, estandarte de la Edad de Plata de la tauromaquia del que se cumplen ahora 100 años de alternativa. «Y cada individuo que lo constituye tiene su turno para bajar al ruedo del mundo», añadía. Eso es precisamente lo que ha hecho ahora Miguel Abellán, aprovechar su turno para bajar al albero de la política.

El diestro madrileño, nacido en el año de la Constitución, ha dado el salto al PP de la mano de Pablo Casado y en el puesto número 12 de la lista por Madrid. Justo en la frontera de las expectativas demoscópicas de los ‘populares’. A bocajarro, pero de frente y por derecho, el diestro responde a las primeras cuestiones que surgen tras su nombramiento.

¿Qué le ha motivado a dar el salto a la política?
La motivación me la ha producido Pablo Casado, porque creo firmemente en él como líder. Su proyecto es lo que necesitamos los españoles y lo que se necesita en mi profesión, también. Doy el salto para que la profesión de los toros esté donde tendría que estar. En la medida de lo que pueda, aportaré mi conocimiento a esa causa.
¿No cree que se está politizando la tauromaquia?
Los toros necesitan un representante político que haya vestido el traje de luces y haya vivido la profesión desde dentro. Me he dejado en los ruedos sangre, sudor y lágrimas, nunca mejor dicho, y en la política aportaré también mi granito de arena, porque creo Casado es el candidato idóneo para poner la tauromaquia en el sitio que merece.
Rivalizará usted con Morante, que pide el voto por Vox y es el mejor aliado de Santiago Abascal a la hora de pescar votos en el caladero taurino
No me gustan las comparaciones. No entro ahí. Yo he dado un paso al frente y me identifico con las ideas del PP.
Ahora está de baja (ha sufrido una insuficiencia renal grave), pero, ¿qué pasará cuando vuelva a los ruedos, a medio o largo plazo? ¿Cómo lo compatibilizaría con el escaño?
De momento mi situación actual es bastante delicada como para pensar en ponerme delante del toro de nuevo. No puedo aventurar mi futuro, por eso puedo dedicarme a la política durante un tiempo.
¿Qué diría a los que califican a su partido de «derechita cobarde» alguien como usted, que se dedica a una profesión de valientes?
Es un calificativo que no nos representa. El PP siempre ha tenido las cosas muy claras, y yo siempre he sido un torero que nunca ha dudado a la hora de tirar la moneda al aire y apostar. Por eso estoy en el partido que mejor me representa a mí y a esa valentía».

Dejar respuesta