Valencia: San José y Polope Destacan en Apertura de Fallas

0
991

Comenzó la Feria de Fallas con un buen ambiente en los tendidos y más de un tercio de entrada para la novillada de Daniel Ramos.

Redacción: Cultoro.es – Web Aliada

Valencia – España. Comenzó la Feria de Fallas con un buen ambiente en los tendidos y más de un tercio de entrada para la novillada de Daniel Ramos.

Abrió la tarde Jesús Moreno de la Escuela de Albacete. Poco pudo hacer ante un manso que pronto busco tablas. Disposición del joven que necesitó de varios descabellos tras una entera, saludando ovación.

Aplaudido de salida el segundo que entró a la verónica de Jordi San José de la Escuela de Valencia. Buen quite de Miguel Polope por chicuelinas que replicó San José. Buen eral con transmisión y largura en sus embestidas. Se fue poco a poco acoplando el valenciano y aprovechando ambos pitones, mejor por el izquierdo. Faena a más y punto final de rodillas con arrucina y cambio de mano incluido. Tras una entera tendida paseó una oreja.

A la puerta de chiqueros se fue Miguel Polope, también de la escuela de Valencia. Variado saludo con el capote y al quite Jorge Martínez por chicuelinas. Lo esperó en el centro del ruedo y comenzó por estatutarios. Se vino pronto el astado a menos y midió la altura para mantenerlo en pie. Faena de disposición ante la poca fuerza del eral. Tras una entera paseó una oreja.

Salía suelto el cuarto del capote de Jorge Martínez de la Escuela de Almería. El joven murciano puso empeño e insistió para sacarle lo que tenía. Fue pegado a tablas donde sacó los naturales más destacables. Cayó tras una entera y dio una vuelta al ruedo.

Poco pudo dejar en el capote Rafael León de la Escuela de Málaga. La faena no subió en la muleta, pinchó y saludó ovación.

Cerraba la tarde el mexicano Emiliano Robledo que dejó detalles de buen gusto pero su manso rival no le dio opciones y acabaron sonándole los dos avisos.

Reseña: Seis erales de Daniel Ramos. Jesús Moreno (Escuela Taurina de Albacete), saludos tras aviso. Jordi San José (Escuela de Tauromaquia de Valencia), oreja con petición de la segunda. Miguel Polope (Escuela de Tauromaquia de Valencia), oreja. Jorge Martínez (Escuela Taurina de Almería), vuelta al ruedo tras leve petición y aviso. Rafael León (Escuela Taurina de Málaga), saludos tras aviso. Emiliano Robledo (Escuela Taurina de Aguascalientes-ETMSA), silencio tras dos avisos

Dejar respuesta