ZARAGOZA: FANDI PASEA PREMIO JUNTO A LÓPEZ SIMÓN

0
42

David Fandila ‘El Fandi’ paseó un premio, otro Alberto López Simón y Ginés Marín dejó toreo sin tocar pelo con una dura presidencia ante más de tres cuartos de entrada con la corrida de Matilla.

Redacción: Emilio Trigo – Cultoro.es – Web Aliada



Zaragoza – España.
Los hierros de García Jiménez, Olga Jiménez y Peña de Francia eran los que eran lidiados esta tarde en la plaza de toros de Zaragoza por David Fandila “El Fandi”, Alberto López Simón y Ginés Marín en la sexsta de la Feria del Pilar. A las seis arrancaba el paseíllo.

Calidad, clase y entrega tuvo el primero de la tarde, al que Fandi lo saludó con una larga cambiada de rodillas, prosiguiendo por verónicas, chicuelinas y una media de remate de rodillas. Después, el toro cumplió bien en el caballo antes de un quite por chicuelinas de El Fandi. Se encargó de las banderillas el granadino, clavando al violín el tercero. De rodillas le pegó cinco muletazos ligados, rematando emocionando a la gente. Muletazos por el derecho y por el izquierdo dejó Fandi, matando de estocada. Aunque la gente pidió la oreja, todo terminó en vuelta al ruedo. Otro animal muy bueno y con calidad para Fandi fue el cuarto, al que saludó de rodillas con dos largas cambiadas. Muy a su estilo lució su capa y luego en los primeros compases de la faena de muleta. Dejó muletazos muy a su estilo, conectando con la afición. Aunque metió un espadazo, después de unas manoletinas, el presidente solamente le otorgó una oreja con petición de la segunda. Bronca al palco.

Algunas verónicas dejó López Simón en el segundo, saliendo incierto el animal después de un breve tercio de varas. Cuajó algún muletazo sin lograr que rompiese el trasteo. Falló con la espada y simplemente palmas. Cierto peligro tenía el quinto, nada fácil. Se pegó un arrimón estando muy firme y al final un estoconazo. Oreja para el torero. Disposición y entrega.

Complicado fue el tercero, sin transmisión, con el que poco pudo hacer de capote el torero. Lo intentó muleta en mano, pero solamente dejó muletazos aislados sin conectar. Leves palmas.  Ovacionado resultó Marín frente al sexto, un animal muy venido a menos.

Ficha del Festejo

Plaza de toros de La Misericordia, Zaragoza. Sexta de la feria del Pilar. Corrida de toros. Más de tres cuartos de entrada. Toros de García Jiménez, Olga Jiménez y Peña de Francia. David Fandila “El Fandi”, vuelta y oreja. Alberto López Simón, silencio y oreja. Ginés Marín, silencio y ovación.

Dejar respuesta