Definido listado de novilleros para la Feria de Tovar 2018

0
897

@rubenvillafraz

A poco que este viernes 20 del mes en curso la novel Empresa Taurina JSA Production C.A dé a conocer las combinaciones de la 175ª edición de la feria taurina en honor a la Virgen de Regla, en comunicado de la propia empresa el cual la cara visible e imagen es el grandeliga retirado tovareño Johan Santana, se ofrece el listado de toreros y ganaderías casi definitivo que se estaría presentando este año en el ruedo del Coliseo El Llano para las fechas del 6 al 9 de septiembre.

En este contexto señalamos que las ganaderías aprobadas son las de los hierros nacionales de San Antonio (Edgar Valera), Rancho Grande/El Prado (Hugo Domingo Molina), Campolargo (Juan Campolargo) y Los Aranguez (Jesús Riera) esta última para la novillada.

En cuanto a los novilleros abrir feria en la nocturna del jueves 6 de feria están los espadas locales José Gutiérrez, Gabriel González, Alejandro Arellano, Luis Rosales, Cleiderman González, el mexicano Arturo de Alba y el peruano Rodrigo González.

Y de los matadores para actuar están los españoles Daniel Luque (dos tardes), Manuel Pérez Mota y Alberto Lamelas; los venezolanos Rafael Orellana, Tomás Martínez, César Valencia, y Leonardo Buenaño (quien toma la alternativa), este último con campaña novilleril en México desde hace varios años, de la que no contamos con mucha referencia y sin duda alguna supone una apuesta arriesgada de los Santana, en la plaza que se ha convertido en la de los doctorados para los espadas venezolanos.

Se especula que la sorpresa de la feria sería la realización de una corrida goyesca, lo que sería una novedad y que para tal propósito se llevaría a cabo en mano a mano, la fecha central de las festividades como es el 8 de septiembre.

Táriba define carteles al rescate de su tradicional feria

Para las fechas del 17 y 18 de agosto en el ruedo del Coliseo Taurino “Hugo Domingo Molina” la empresa del siempre diligente taurino León Alfredo Sanz tiene pautados los festejos de la feria en honor a la Virgen de la Consolación en Táriba, la que no hace muchos años con rimbombancia aperturaba la temporada taurina nacional.

Para esta cita, la primera fecha será un festival taurino de aficionados prácticos, el cual han denominado Encuentro Mundial de Aficionados Prácticos donde está anunciado el azteca Ricardo Macías Vizzuet “El Estudiante» y los nacionales Ronald López y Arnold Miranda, a la espera de otros nombres para definir cartel, que pudiera ser otro par de aficionados mexicanos y uno colombiano.

Por su parte para la corrida de feria, con toros de Campolargo estarían otorgándole la alternativa al espada mexicano, Jorge Delijorge Pedroza, de manos del tovareño Rafael Orellana y un tercer espada, que pudiera ser otro espada nacional, aún por definir.

FOTO LEYENDA:

Tanto en Táriba y Tovar, de nuevo el nombre de Rafael Orellana tras casi un año sin pisar ruedos nacionales, luego de su notable ausencia en las pocas citas taurinas que se han realizado los últimos meses. Foto: Aníbal García Soteldo

Dejar respuesta