ORDUÑA: SU PUEBLO GRITÓ #ETERNOFANDIÑO

0
1515

Redacción: Cultoro.es – Web Aliada

Con un aurrezku de honor comenzó el festejo homenaje a Iván Fandiño esta tarde en la plaza de toros de Orduña, su plaza, en la que tomaron parte Ventura, Ponce, Curro, Fandi, Abasolo y José Rojo.

Orduña – España. Con un aurrezku de honor comenzó el festejo homenaje a Iván Fandiño esta tarde en la plaza de toros de Orduña, su plaza. Un minuto de silencio prosiguió la función en recuerdo al matador.

Cortó una oreja del primero Diego Ventura, un animal de Pereda falto de fuerza y con el que se entregó el rejoneador. Destacaron caballos como Bombón, Bronce o Universo, matando de gran rejonazo y paseando oreja.

Ovacionado resultó en el segundo Enrique Ponce. Fue un novillo que brindó al cielo en recuerdo de Fandiño, comenzando trasteo por doblones y toreando especialmente bien al natural ante un novillo pegajoso. Mató de pinchazo, media y descabello.

Una oreja se llevó del tercero, de Cayetano Muñoz, el jiennense Curro Díaz, que tuvo enfrente a un animal sin demasiado recorrido al que los mejores y más personales compases de la faena se los sacó por la mano zurda.

Una oreja se llevó al esportón El Fandi de su novillo, un animal que ya manseaba de salida. Por chicuelinas fue el quite, poniendo los rehiletes el matador granadino. Ligó por la derecha y de rodillas finiquitó un trasteo que concluyó con estocada caída, tres descabellos y premio.

Ficha del Festejo

Plaza de toros de Orduña, Vizcaya. Festival taurino sin picadores en homenaje a Iván Fandiño. Lleno. Novillos de Pereda, Jandilla, Mollalta, Cayetano Muñoz, Gavira, Torrealba y Garcigrande. El rejoneador Diego Ventura, oreja. Enrique Ponce, ovación. Curro Díaz, oreja. El Fandi, oreja. Iván Abasolo, oreja. El novillero José Rojo, ovación.

 

Dejar respuesta