VILLAPINZÓN SUSPENDIÓ, CARTEL DE DUITAMA Y BOGOTÁ LISTA NOVILLADA

0
1923

Redacción: Héctor Esnéver Garzón Mora – Enelcallejon.webnode.es – Web Aliada

Lluvia fuerte y continua hace suspender el festejo en Villapinzón a la altura del segundo astado, la Capital Cívica de Boyacá tendrá corrida en enero del próximo año y listo el cartel de la Novillada para Bogotá.

Ubaté – Colombia. Villapinzón, que en la época de la Colonia se le conocía como Hatoviejo, el pasado domingo tuvo su tradicional corrida de feria, lamentablemente el festejo solo tuvo dos de los seis ejemplares anunciados por un fuerte y continuo aguacero que invadió la localidad de la Provincia de Almeidas.

La población fundada por Francisco de Vargas Figueroa celebro la semana pasada el Gran Festival Turístico y Agropecuario 2017, donde como es tradicional se desarrollo la corrida de postín con un encierro de la dehesa San Rafael de la Merced, actuando Ramsés Ruiz, Leandro de Andalucía y Juan Rafael Restrepo… lastimosamente solo se lidiaron dos ejemplares, porque la lluvia larga y fuerte impidió el normal desarrollo. Los dos astados lidiados gozaron de buenas condiciones, solo que la medida fuerza les restó ímpetu en la lidia. Ramsés dejo aromas de buen toreo llevándose al esportón un trofeo, Juan Rafael Restrepo se esforzó, gusto y no redondeo, la hoja de peral se lo impidió. La empresa organizadora dará continuidad al festejo el próximo domingo y quienes ingresaron pueden disfrutarlo presentando la colilla de la boleta.

Duitama, reconocida como la Capital Cívica de Boyacá tendrá para el mes venidero su tradicional corrida, el domingo (7) siete de enero de 2018 en la Plaza Cesar Rincón, harán el paseíllo los Matadores de Toros Uriel Moreno «El Zapata» (México), Cristóbal Pardo y David Martínez, quienes estarán ante un encierro de la ganadería Las Ventas del Espíritu Santo… Interesante festejo para colmar los tendidos de la plaza en la fiesta de Reyes, vivida con grandeza en la bella capital de la Provincia del Tundama.

La CTB ha definido el cartel de la novillada programada para el sábado 20 de enero del año venidero, ante los Novillos de la ganadería El Paraíso estarán los espadas Luis Manuel Castellanos de México y los colombianos Sebastián Cáqueza y Santiago Fresneda… Así queda todo programado para La Santamaría de Bogotá y solo se espera la afluencia masiva de aficionados.

Dejar respuesta