NIMES: 1ª OREJA DE PENTECOSTÉS, PARA MANUEL ESCRIBANO

0
1547

Redacción: Christophe Chay – Cultoro.com – Web Aliada – Foto: Muriel Haaz

Rafaelillo y Román completaron el cartel con el hierro de La Quinta. Se guardó un minuto de silencio en el paseíllo en memoria del maestro Sebastián Palomo Linares.

Nimes – Francia. Una corrida de La Quinta era la que presentaba la primera de la feria de Pentecostés de Nimes, en la que Manuel Escribano cortó la primera oreja del ciclo. Rafaelillo y Román completaron el cartel. Se guardó un minuto de silencio en el paseíllo en memoria del maestro Sebastián Palomo Linares, fallecido el pasado 24 de abril.

Manuel Escribano ligó la faena más rotunda de la tarde, gustándose en una faena de menos a más y colocando una buena estocada. Toreo de buen gusto con la muleta después de un tercio de banderillas vibrante culminando sobre un par muy espectacular de calafia, al hilo de las tablas. Abrevió con el quinto, de pocas opciones en la muleta.

Rafaelillo realizó una faena importante frente al primer toro de la feria, toreando muy bien con la zurda, en naturales de frente muy toreros. El público se mostró frío con él por culpa de la falta de fuerzas del animal. El torero murciano tuvo otros pasajes buenos con el cuarto, toreado en muletazos de largo trazo.

Román no tuvo su tarde frente a dos toros de distintas condiciones. El tercero fue muy gazapón y no le ayudó en su proyecto de faena, difícilmente rematada con la espada. Frente al último de la tarde, instrumentó algunos naturales destacables pero le faltó mucha ligazón y sitio para conectar con la gente.

Ficha del Festejo

Plaza de toros de Nîmes. Viernes 2 de junio. Tiempo soleado, con calor. Un tercio de plaza. Seis toros de La Quinta (12 encuentros con los caballos de Philippe Heyral), bien presentados, en el tipo santacolomeño, 1r y 6to veletos, desiguales en bravura, pero con ganas de pelea en el primer tercio (el más bravo fue el 2do, con codicia, temperamiento y ganas de empujar en el peto), manejables en líneas generales (el más complete fue el 2do, ovacionado en el arrastre ; 3r y 5to más deslucidos). Rafael Rubio « Rafaelillo » (ovación con saludos y aplausos). Manuel Escribano (una oreja y silencio). Román (silencio en ambos).

Dejar respuesta