DIEGO SILVETI TRAS SUPERAR LAS CORNADAS

0
14

APRETADA AGENDA PARA DIEGO SILVETI TRAS SUPERAR LAS CORNADAS DE MÉRIDA

El matador de toros Diego Silveti se dispone a vivir uno de los retos más exigentes de su incipiente temporada. Cuatro corridas de toros en apenas unos días, recorriendo cientos de kilómetros en un itinerario que representa un titánico esfuerzo físico y mental.

Este compromiso cobra gran relevancia, al marcar su regreso a los ruedos, luego de las dos cornadas sufridas recientemente en Mérida Yucatán, percance que lo obligó a pasar varias semanas en recuperación.

Recuperado al cien y lejos de reducir el ritmo, el diestro guanajuatense ha intensificado su puesta a punto en el campo bravo mexicano. En días recientes ha realizado tentaderos en las ganaderías de Las Huertas, Arroyo Zarco y Marrón, donde pudo reencontrarse con las sensaciones, recuperar la seguridad y afinar su técnica de cara a una semana de gran exigencia.

“Volver a sentir el campo después de la recuperación era fundamental. Me he encontrado muy bien físicamente y con la ilusión intacta. Ahora toca responder en las plazas”, señaló el torero.

Un recorrido por México sin descanso.

Su periplo, dará inicio el martes 17 de febrero en Autlán de la Grana, donde lidiará una corrida de “San Constantino” alternando con Juan Pablo Sánchez, Héctor Gutiérrez y Marco Pérez.

Posteriormente, viajará al centro del país para actuar el viernes 20 en Tlaxcala, junto a El Payo y el joven español Marco Pérez, para enfrentar un encierro de José María Arturo Huerta.

Sin margen de reposo, el 21 de febrero viajará a León, donde compartirá cartel con el ibérico Daniel Luque y Diego San Román, para estoquear astados de Villa Carmela.

La intensa semana, culminará el domingo 22 en la plaza de toros de “Cinco Villas” en Texcoco, alternando con Marco Pérez y Bruno Aloi, con toros de Las Huertas.

Para Silveti, esta semana representa también una reafirmación personal:

“Después de las cornadas y la rehabilitación, volver con tal intensidad, significa mucho. Es un reto grande, pero también una motivación enorme. Estoy preparado para entregarme en cada tarde”.

El matador encara así un auténtico maratón taurino, símbolo de la dureza de la profesión y de su compromiso con la afición, decidido a dejar huella en cada plaza y consolidar su momento en la actual temporada.

Dejar respuesta