Fallas ‘post-Morante’, con Talavante y Roca Rey Como Ejes

0
64

Las primeras Fallas ‘post-Morante’, con Talavante y Roca Rey como ejes: así están los carteles que está construyendo Nautalia

La construcción de la próxima Feria de Fallas de Valencia sigue avanzando. Y, con ella, no sólo la del primer serial de primera categoría de la temporada, sino la de la responsabilidad de la empresa -y del toreo- de erigir el primer abono del 2026 sin un pilar como es Morante de la Puebla. Y a tenor de los primeros movimientos clave realizados para darle forma al serial fallero, todo parece indicar a que el envite se resolverá con éxito.

La Feria tendrá dos puntos clave: el fin de semana del 13, 14 y 15 de marzo, primer plato fuerte con la amplia presencia de figuras, y la última parte con el día de San José como traca final; previo y durante, se celebrarán las dos novilladas picadas que exige la Diputación, el festejo de rejones en la mañana del domingo y el festejo sin picadores con los cimientos del toreo anunciados. Los hierros para las corridas de toros serán los de Victoriano del Río, Núñez del Cuvillo, Jandilla, Santiago Domecq, El Puerto de San Lorenzo y La Quinta; para la Feria de Julio, se guardaría la corrida reseñada de Juan Pedro Domecq.

Las dos bases sobre las que girará la Feria seránAlejandro Talavante y Andrés Roca Rey; el primero, doblará en el abono los días 14 y 19 de marzo para estoquear los encierros de Victoriano del Río y Núñez del Cuvillo; el peruano, actuará el sábado 14 precisamente con Talavante y estoqueando también la corrida de la familia Del Río. Así, sobre la base del doblete del pacense y la presencia de la máxima figura, girará la Feria.

Para el domingo, 15 de marzo, está prevista la corrida de Jandilla en la que actuarán Sebastián Castella, José María Manzanares y Pablo Aguado. Por otro lado, otro cartel que está altamente avanzado es el del Día de San José -jueves 19 de marzo-, tarde en la que se lidiará la corrida de Núñez del Cuvillo y para el cual está segura la presencia de Alejandro Talavante -en su segunda tarde- y Emilio de Justo; el tercer nombre, con casi total probabilidad, será Juan Ortega.

El resto de corridas aún por cerrar son las de Santiago Domecq, El Puerto de San Lorenzo y La Quinta, y con toreros tan interesantes por encajar como Borja Jiménez -triunfador de la temporada 2025 junto a Morante-, Daniel Luque y Tomás Rufo -triunfador asimismo de la temporada pasada en la Comunidad Valenciana-.

Y los toreros valencianos que no sólo deben entrar por justicia, sino porque, además, exige el pliego de condiciones tres matadores de la región; y este coso le tiene un a un nombre, el joven Samuel Navalón, que aún no ha debutado en la plaza de su tierra a pesar de haber hecho méritos suficientes para ello. Y una corrida, la suspendida el año pasado en Fallas por lluvia que contó con Perera, Ureña y Fernando Adrián -que no pudieron volver al coso ya que no hubo Feria de Julio merced a las obras de remodelación luminaria del coso-, un festejo que debería tener una segunda parte este 2026.

Tras ello, deberían acoplarse nombres como David de Mirada -que, por cierto, aún no tiene apoderado oficial, ya que se le relacionaba con la empresa Pagés antes de su salida de La Maestranza-, Víctor Hernández, Marco Pérez

Dejar respuesta