Luego de que en el ruedo de la plaza de toros de Manizales se paseará una pancarta que decía “César Rincón vuelve a torear en Manizales”, voyalostoros habló con el doctor Juan Carlos Gómez, Gerente General de Cormanizales, respecto al anuncio del regreso del maestro Rincón a los ruedos, señalando que a la fecha el único contrato firmado para la próxima Feria de Manizales es con el diestro bogotano.
César Rincón, quien retornó luego de diecisiete años a los ruedos en el marco de un festival en honor al maestro Antoñete, en la Plaza de Las Ventas de Madrid, donde alcanzó su octava salida por la puerta grande, lo que sin duda quedó gravado en los anaqueles de la historia taurina del mundo, señaló luego de su gesta que en su mente está torear quizás un par de festivales más, sin embargo, el contrato con Manizales es un tema que ya se tenía finiquitado y solo faltaba darlo a conocer al mundo.
En los mentideros taurinos se especula sobre una participación en el tradicional festival nocturno y el cierre de la Feria 2026 en un posible mano a mano. Otros dicen que solo sería en la noche de los la virgen. Los más optimistas, pensando con el deseo, hablan de dos corridas en la Feria.
Por el momento, todo es especulación, lo único real es que Rincón ya firmó su retorno al ruedo manizalita para la Feria 2026 y solo él y el doctor Juan Carlos Gómez conocen los por menores y Cormanizales nos tiene acostumbrados a carteles que siempre llevan un porcentaje de sorpresa y bien podría ser el nombre de César Rincón en un cartel de luces. Amanecerá y veremos. Hay que recordar que la situación de los toros en Colombia da para que cualquier cosa pueda ocurrir.























