Tauromaquia Mexicana (TMX) es un movimiento taurino de los aficionados taurinos, de las porras y peñas organizadas del país, junto con las organizaciones formales de la Fiesta de Toros en México (Asociación Nacional de Criadores de Toros de Lidia, Asociación Nacional de Matadores de Toros, Agrupación de Empresarios Taurinos, Unión Mexicana de Picadores y Banderilleros), que tiene como objetivo defender la Tauromaquia (el ordenamiento legal), que tantos ataques a tenido por los movimientos antitaurinos y animalistas, además de posicionar la industria de la Tauromaquia con una promoción para que la sociedad identifique los verdaderos valores que existen en ella.
TMX es una organización con fines no lucrativos, que pretende proteger no sólo a una de las manifestaciones culturales más importantes del país, sino también las actividades económicas que de ella se desprenden. La Fiesta de Toros genera miles de empleos en México, los cuales están en peligro de extinción por estas iniciativas prohibicionistas.
El movimiento lo integra un Consejo Ejecutivo y varios Comités de Trabajo, en el cual están todos los sectores de la Fiesta incluidos, para llevar a cabo las diversas actividades necesarias para defender y difundir la Tauromaquia en México. Existen diversos Capítulos de TMX en el interior de la República, para apoyar coordinadamente estas actividades a nivel nacional























