Histórica Puerta de los Cónsules: Diego Ventura, que corta tres y un rabo, y se va en hombros con Vicens

0
88

Rui Fernandes paseó un premio del cuarto, tres y un rabo Diego Ventura, que cuajó al bravo segundo de vuelta al ruedo y al quinto -al que pinchó- y dos apéndices Lea Vicens en una mañana de gran toreo y de lleno en los tendidos.

Redacción: Stephan Guin – Cultoro.es – Web Aliada

Nimes – Francia. Rui Fernandes, Diego Ventura y Lea Vicens hacían el paseíllo, este Lunes de Pentecostés, en la corrida de rejones matinal de la Feria de Pentecostés. Se lidiaba un encierro de Fermín Bohórquez.

Dos pinchazos evitan que Rui Fernandes toque pelo ante el primero

El primer toro, para Rui Fernandes, número 33, de diciembre de 2019 y de 524 kilos, fue un animal al que templó bien con el único rejón de castigo que le puso. Con los palos, el toro tenía buen galope y fijeza a pesar de que salió un poco frío. Lució en los quiebros el luso, conectando arriba, en una faena que remató bien con las banderillas cortas, pero perdió premio pinchando dos veces. A la tercera enterró el acero, requiriendo de descabello. Silencio.

Faena para la historia del Coliseo de Diego Ventura al bravo segundo de Fermín, al que le corta el rabo

Faena para la historia de Diego Ventura en Nimes al segundo de la mañana. Número 68, nacido en enero de 2020, fue un toro bravísimo, premiado con una vuelta al ruedo. Lo saludó en redondo, muy cerca de los pitones frente a un astado con mucho gas; lo castigó solamente una vez con el rejón inicial. Con Nómada bordó el toreo, siempre en la corta distancia, en un prólogo de faena de mucho compromiso. Toreó a milímetros del animal en los siguientes quiebros y pares, y con Bronce protagonizó un excelso momento, al quitarle la cabezada y dejar varios pares de auténtica excelencia y compromiso. Continuó así, sin cabezada, en un final de obra cumbre, con todo el público en pie. Remató con las cortas al violín, lo mató a la perfección y cortó dos orejas y rabo y vuelta para el toro.

El acero deja en ovación una clásica y tesonera labor de Lea Vicens ante el deslucido tercero

El tercero, número 32, de 519 kilos, nacido en febrero de 2020, fue un animal al que saludó con Guitarra. Muy frío de salida el animal, que se calentó tras el único rejón de castigo, y Lea pudo templarlo. Fue manso en el inicio de faena el de Fermín, y con Diluvio consiguió fijar al astado la francesa, toreando con mucho temple y cerca de los pitones. Estuvo muy bien dentro de su corte clásico. Lució a lomos de Bético y Greco, conectando con el tendido con las cortas, atacando mucho a un toro que poco a poco se paraba. Con Espontáneo dejó un pinchazo, un rejonazo entero y dos descabellos, perdiendo premio. Ovación.

Oreja al clasicismo de Rui Fernandes en el cuarto

El cuarto, número 30, de 515 kilos, fue un cinqueño que se dejó al que Rui Fernandes toreó con su corte clásico y con mucho temple. Conectó más con los tendidos en la segunda parte de la faena, toreando más cerca de los pitones y dejando piruetas de mucho mérito. Terminó con las banderillas cortas, matando al segundo intento y paseando una oreja.

Ventura sella otra faena magistral ante el quinto, que brindó a Simón Casas, pero pincha la obra

El quinto toro, número 103, de 520 kilos, nacido en noviembre de 2019, se lo brindó Ventura a Simón Casas. Lo castigó directamente a la salida del toril, y lo templó enseguida con maestría. Con Fabuloso, lo toreó muy cerca, en pasajes de sumo compromiso al hilo de tablas, frente a un toro que no tenía el mismo recorrido que el primero, pero se dejó también. De nuevo le quitó la cabezada al animal, dejando instantes de sumo riesgo, sellando desplantes muy cerca de los pitones y tocando el toro con la cabeza del caballo. Remató la obra con las cortas… pero lamentablemente lo pinchó cuatro veces, y perdió las dos orejas. Descabello rodilla en tierra y nueva oreja.

Lea Vicens culmina una histórica mañana desorejando al sexto

Saludó el sexto toro Lea Vicens con Guitarra, y lo castigó solamente una vez. Subió la intensidad de la faena con Bético, caballo estrella, pasándose cerca al animal con temple, en banderillas de mucha intensidad y calado arriba. Tomó los palos cortos con Jazmín, y remató la obra con un espadazo. Faena de más a más de la rejoneadora gala. Dos orejas.

Ficha del Festejo

Plaza de toros de Nîmes (Francia). Penúltima de la Feria de Pentecostés. Corrida de rejones. Casi lleno. Toros de Fermín Bohórquez. De vuelta al ruedo el extraordinario segundo. Rui Fernandes, silencio y oreja. Diego Ventura, dos orejas y rabo y oreja. Lea Vicens, ovación y dos orejas.

Dejar respuesta