Antonio Ferrera se encerrará con seis toros de Miura en los Sanfermines

0
714
Antonio Ferrera, en la plaza de Pamplona, en los Sanfermines de 2017. JAVIER LIZON (EFE)

Antonio Ferrera se encerrará con seis toros de Miura en los Sanfermines

El torero donará sus honorarios a la obra benéfica de la Casa de Misericordia

Redacción: elpais.com

os Antonio Ferrera se encerrará con seis toros de la legendaria ganadería de Miura en las próximas fiestas de los Sanfermines de Pamplona y donará sus honorarios a la Casa de Misericordia. Esta institución es la propietaria de la plaza de toros, y gestiona una residencia de ancianos en la capital navarra que acoge a 530 personas, y el 30 por ciento del presupuesto se cubre con los beneficios de las actividades taurinas de la feria.

Así lo ha comunicado en una nota el propio torero, quien señala que quiere conmemorar de ese modo el centenario del coso pamplonica, “recuerdo vivo de las ambiciones de mejora del gran maestro José Gómez Ortega ‘Gallito’, que es un referente inexorable, en todos los sentidos”, según el propio Ferrera.

Este año 2022, el torero cumple 25 años de carrera como torero de alternativa, “y es un gran honor para él, brindar esta corrida a la casa de Misericordia y a su proyecto humanístico y altruista”, según el comunicado.

El diestro extremeño debutó en la feria de San Fermín en 1999 con toros de Miura, y ha sido el último torero que cortó un rabo en Pamplona, el 15 de julio de 2006, a un toros de Victorino Martín, en una tarde en la que sufrió dos cogidas y tres cornadas.

Por último, “los toros de Zahariche representan un hierro inconfundiblemente pasional y apasionante”, afirma Ferrera. “El reto de torear seis miuras en solitario, y la finalidad del evento representan un aliciente, con una carga irresistible y sumamente grata para mí, aparte del significado, emocional, sentimental, pasional y profesional que entraña”, termina.

Dejar respuesta