Medio festival por Agua en Cali

0
667
Paseíllo. Foto: Camilo Díaz

Redacción: Javier Baquero – Jaba

En noche pasada por agua en se dio inicio al festival del recuerdo Señor de los Cristales. Se anunciaban astados de la ganadería de Alarma. Seis toreros de antaño hicieron el paseíllo luego de llevar en andas la efigie de la Virgen de la Macarena.

Eulalio López El Zotoluco abrió el festejo con poca capa para saludar al ejemplar de Alarma.

El novillo un manso negro que se emplazó en el centro. El Azteca inició cerca a tablas y una disputa, más que la lidia soñada. El Zotoluco desdibujado de punta a punta.

El segundo turno fue para Joselillo de Colombia. El nacional lanceó a un castaño con más codicia que el primero del festival.

La pañosa trazó tandas cortas de dos o tres muletazos, llevando conducida las embestidas a media altura. Fue La una faena en la que se sacó el mejor partido al de Alarma. Los aceros no fueron tan claros y tres pequeños sonidos de Clarín lo avisaron de la partida del ejemplar a los corrales.

El tercer espada fue Javier de Vásquez quién con poca capa inició una labor de lidiador, con la muleta un buen acontecer.

A esta altura la empresa y el resto de los actuantes tomaron la dedicación de suspender el festejo por el mal estado del ruedo.

Dejar respuesta