GANADERIA BENGALA DICE ADIOS

0
1641

He resuelto matar la ganadería, es la decisión más dura que he tenido que tomar hasta el día de hoy.. Pues se muere una vida en un matadero…20 años de arduo trabajo, 20 años de sueños, de machucones en los dedos tratando de sacar una novillada bien presentada en Bogotá, Manizales o Cali donde tuve el honor en varias ocasiones de lidiar como GANADERA no como la hija de Jorge (cosa que amo!) … 20 años de esfuerzo, de pedir favores aburridores como… Jero… me prestas un semental? Y a los 6 meses se muere el bendito y hay que salir a dar la cara… darla como los TAURINOS la hemos tratado de dar…. coger el toro por los cuernos para salvar UNA ESPECIE para salvar muchas personas de pasar hambre.. Hablando de hambre… no solo se muere un sueño y una vida de esfuerzo y sentimientos, hablo de seres humanos que hoy recibieron esta noticia y se quedan sin trabajo, sin sustento y a estos argumentos tan absolutamente válidos y reales que dicen los llamados ANIMALISTAS? Acaso no ven las consecuencias sociales? Esta gente que hoy queda a la deriva sin un techo ni una cobija; quien se hace responsable de esto? Una ESPECIE se comienza a extinguir… Ahora que van a hacer?

Señores…. Ojala este sacrificio valga la pena para alzar la voz en nombre del mas importante, EL TORO DE LIDIA ese de quien TANTOS en el mundo dependemos.

María Francisca Gutiérrez D.

UNA CARTA CON SENTIMIENTO

…Hoy todo el mundo del toro recibe con gran impacto la noticia tan desgarradora emitida por la ganadera María Francisca Gutiérrez, propietaria del hierro Bengala. Hoy se pone fin a un proceso de crianza, selección, cuidados, mimos y más que se le proporcionaban al toro bravo en su dehesa y me pregunta es: ¿estarán por allí los llamados «animalista» para que de una forma vana y de gran corazón se hagan cargo de toda una camada que va rumbo al matadero?, señores si no hay corridas de toros por ende hay extinción de una especie maravillosa e impetuosa como lo es el TORO BRAVO.

Gracias a un «hijo» tuyo ganadera María Francisca Gutiérrez; que cuidaste, mimaste y seleccionaste con gran ilusión para luchar en el albero de una plaza de toros, gracias a ese «hijo» que llamaste ALCABALERO, marcaste en su lomo el número 25 y embarcaste con gran ilusión rumbo a Cali, para cumplir con el compromiso de una novillada sin picadores excelsa de presentación y trapío un tal domingo 15 de noviembre de 2015; es que este humilde servidor entre letras deja claro que su SUEÑO DE SER TORERO se arraigó después de fugarse una faena con aquel negro listón. Al día de hoy lo traigo en mi mente, pues esas embestidas bravas, esa clase, esa mirada desafiante y temperamento aún viven en mi. Gracias ganadera por el tiempo dedicado en pro de la fiesta brava, gracias por llevar a Cali aquel día a ALCABALERO.

FRANCISCO PUERTA
Novillero con picadores

Dejar respuesta