Llega la Emoción a Cali, con Tauroemoción

0
1291

Cesó la Horrible Noche Dicen en Cali, no va más Promotoreando tras dos temporadas fallidas.

Cesó la Horrible Noche es el comentario que hemos escuchado en los mentideros taurinos, en los últimos minutos, cuando la Sociedad Plaza de Toros de Cali tomó en buena hora la decisión de designar como nuevo gestor de la Feria caleña a la empresa Tauroemoción.

Luego de muchos ires y venires, de analizar las propuestas que llegaron al seno de los propietarios de la Copa Champañera, hoy se oficializó la determinación de quien será la empresa encargada de tomar las banderas de la Feria Taurina que cierra todos los años el ciclo de festejos en el mundo.

Tauroemoción Colombia llega a Cali
Tauroemoción Llega a Cali

Los nuevos gestores son Tauroemoción, empresa española con más 10 años de antigüedad, su inicios se remontan a la organización de festejos cómicos en la plaza de Las Ventas, populares y de recortadores a lo largo de la geografía española, creciendo hasta llegar al apoderamiento de toreros y la conducción de diversas plazas de Toros, todo bajo el liderazgo de Don Alberto García, quien como Director General trabaja junto a un equipo de cerca de 13 personas de las más altas calidades profesionales y taurinas, quienes serán los encargados de llevar los destinos de la Plaza de la Avenida Guadalupe. García es un español muy querido para los aficionados de su tierra y en general para todos los estamentos de la fiesta en la Península Ibérica. La sede administrativa de Tauroemoción está en Madrid, aunque la empresa nació en Teruel, al sur de la comunidad autónoma de Aragón.

Tauroemoción ha llevado los destinos de más de Plaza 50 plazas españolas. Durante 2019 el número de cosos bajo su tutela fue de 15, donde se cuentan Bocairent, La flecha, Corella, Cáceres, Soria, Burgos, Íscar, Fuengirola, Vitigudino, Huesca, Almendralejo, Daimiel, Don Benito, Ávila, Aranda de Duero y Jaén.

En cuanto a toreros en la actualidad Tauroemoción conduce las carreras de Emilio de Justo, Rubén Pinar, Manuel Díaz – El Cordobés, Joselito Adame y el rejoneador Leonardo Hernández, igualmente, el novillero francés Rafael Raucaule – El Rafi, se arropa con el trabajo de esta prometedora empresa Ibérica, que ya en Colombia conocemos como Tauroemoción Colombia.

Desde esta casa editorial deseamos a la nobel empresa del coso caleño los mejores éxitos en su gestión, euros, toros y muchos beneficios para el entorno social de la capital del valle del Cauca, eso sí clamando por el respeto para todos los estamentos que conformamos fiesta en el país. Ole por la nueva empresa taurina de Cali.

Dejar respuesta